Skip to content

Domingo en el Parque Lenin

13 enero, 2014

La mañana del domingo 12 amaneció completamente despejada –parecía un día de verano-, con un  sol radiante, y varios aeromodelistas asistieron al Parque Lenin para volar sus modelos. Seguramente hubieran sido más de no existir dificultades con el combustible.

DSC_9050  DSC_9052

En el momento de mi llegada estaba Mayito con uno de sus aviones en el aire, Ernesto Valdivia llevó un eléctrico, Misael esperaba turno para volar un  CAP-21 de Yorandi Frías construido por Marcos, quien a su vez llevó y volaría un helicóptero eléctrico. El CAP-21 contaba con un motor de gasolina de 24 cc, luce muy bien y su desempeño estuvo en correspondencia con su agradable apariencia.

DSC_9154  DSC_9093   DSC_9084 

En vuelo, unos intantes antes del accidente

En vuelo, unos intantes antes del accidente

DSC_9098

Pero hubo un accidente al estrellarse el modelo de Lázaro; según los más experimentados el fallo fue debido a un problema del recibidor. A pesar del daño, el ala partida al medio y la bancada completamente desprendida, y serios dañados en el fuselaje, el consenso es que el modelo es reparable, aunque requiere dedicación.

DSC_9068

Miguel Antonio acudió con su modelo de liga, -acompañado por su madre-. Ya le incorporó el tren de aterrizaje, pero vimos que un refuerzo adicionado a este resultaría más problemático que beneficioso. Mayito le sugirió una mejor solución, y como el jovencito estaba ansioso por ver el desempeño de su modelo en aire, convenimos en retirarle el tren de aterrizaje y volar n una zona donde le yerba era más alta. Hubo que adicionarle peso en la nariz y hacer algunas pruebas antes de conseguir el balance correcto, para llegar al momento esperado.

 DSC_9107  DSC_9114

DSC_9115

No  hizo un recorrido extraordinario ni fue un mucho su tiempo de permanencia en el aire, pero Miguel Antonio consiguió la satisfacción de volar el modelo construido por sus propias manos. Alguien prometió buscar una hélice para modelo de liga que debe tener guardada en su casa para traérsela en la primera oportunidad. Seguramente con esto la mejoría será notable, pues no es igual el desempeño usando una hélice para motor de combustión; la liga requiere una hélice más grande y de mayor paso.

DSC_9125  DSC_9118

Más tarde tuve el placer de saludar al amigo aeromodelista Samuel Martínez, quien al pasar cerca decidió llegar para saludar y compartir algunos momentos con los presentes, aunque lo hizo sin ningún modelo. DSC_9155DSC_9162 DSC_9190

Después de otro vuelo el avión de Mayito sufrió en el aterrizaje un pequeño daño en el fanal de la cabina, y fue Miguel Antonio quien le brindo su ayuda al “maestro”, pues previsoramente había llevado un rollo de cinta adhesiva que le sirvió para realizar una reparación temporal, además de servirle de auxiliar durante el resto de la mañana.

La madera que pueda recuperar de este fuselaje de un avión accidentado le servira para futuros proyectos

La madera que pueda recuperar de este fuselaje de un avión accidentado le servira para futuros proyectos

Pero eso no fue todo. Miguel Antonio encontró en los alrededores de la pista los restos de un  fuselaje de un modelo accidentado algún tiempo atrás, y lo recogió para reutilizar la madera aprovechable.

DSC_9140 DSC_9145 DSC_9183

A pesar del accidente y algún pequeño percance, pudimos apreciar buenos vuelos, como los de Misael con quien conversaría en la tarde para conocer sobre sus planes y un nuevo modelo en construcción, motivo de una nueva entrada. Fue una agradable mañana dedicada al aeromodelismo en el inicio de año 2014.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: