Saltar al contenido.

Participan dos jovencitos cubanos en Cuarto Encuentro Centroamericano de Aeromodelismo

6 noviembre, 2013

Ismael Gutiérrez Zequeira de 16 años y Sandor Sanz Leal de 15, regresaron a la Habana en la noche del pasado 4 de noviembre luego de participar en el Cuarto Encuentro Centroamericano de Aeromodelismo celebrado la pasada semana en la pista del Hotel Barcelo, en Nicaragua, al cual asistieron aeromodelistas de Costa Rica, Honduras, Panamá, el país sede y Cuba.

Sandor padre e hijo

Sandor padre e hijo

Ismael a la salida del aeropuerto junto a su padre

Ismael a la salida del aeropuerto junto a Ezequiel su padre

El evento realizado con el auspicio de la empresa telefónica Movistar y teniendo por anfitriones al Club de Aeromodelismo de Managua, presidido por el Sr. Leonel Rodríguez, contó con más de 50 participantes –incluso, un alemán residente en Nicaragua- quienes realizaron exhibiciones de vuelos 3D, Fun Fly, vuelos acrobáticos y de modelos de jets a reacción.

Para los jovencitos cubanos –ambos con primeros lugares en el evento nacional celebrado en Varadero- esta fue su primera participación internacional, y “no defraudaron, pues sus respectivos vuelos, desde el despegue, maniobras, acrobacias y aterrizaje causaron una muy grata impresión” – afirmó Marcos, presidente de la FCA quien los acompaño, a su regreso en la entrada de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí.

DSC_8165 DSC_8164

Los padres, familiares y amigos de ambos jóvenes, directivos del Club de Aviación de Cuba y periodistas de la TV Cubana acudimos al aeropuerto a dar la bienvenida a los recién llegados y conocer de sus experiencias.

El evento solo tuvo como aspecto negativo la lluvia que limito los vuelos, y antes de la salida para el viaje no faltaron numerosas dificultades a vencer para la realización del mismo, hasta el embarque de las cajas con los modelos que viajaron posteriormente, pero todo fue resuelto a última hora y el resultado ha sido muy positivo.

DSC_8181

La atención recibida en Nicaragua fue excelente, gracias especialmente a Leonel, y en general la actividad puede calificarse de muy buena y provechosa.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 6 noviembre, 2013 14:56

    Para nosotros fue un honor poder contar por vez primera con un equipo cubano en nuestro Evento Centroamericano, Ismael y Sandor brillaron en sus respectivas demostraciones.
    Estamos seguros que nos acompañaran el próximo año y para ello vamos a hacer cambios en la fecha para evitar que la lluvia nos juegue una mala pasada.
    Saludos

    Leonel Rodríguez

  2. Horeb Gonzalez permalink
    8 noviembre, 2013 4:19

    Felicidades para estos pilotos y tambien para ti Marcos. Sandor debe estar muy orgulloso y el padre del otro muchacho que me parece es Eliecer. Felicidades a todos.

    Horeb

  3. Reinier Sanchez permalink
    29 noviembre, 2013 22:09

    Muchas felicidades para Sandor(hijo)e Ismael por su participacion en Nicaragua en el Cuarto Encuentro Centroamericano de Aeromodelismo,y para Sandor padre,un gran amigo mio,puez felicidadez tambien,espero que sigan cosechando muchos mas exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: