Skip to content

Maqueta ferroviaria remodelada por Miguelito

20 agosto, 2013

Para mostrar el avance en la remodelación de su maqueta de trenes clásicos American Flyers, Miguelito quien reside cerca de la Ciudad Deportiva, en la Habana, invito a su casa a un grupo de amigos -en el que me encontraba- realizándose un encuentro informal de modelismo ferroviario el pasado domingo 18 de agosto.

DSC_5509DSC_5491  DSC_5494

Sus locomotoras, como casi todo su equipo rodante, líneas, etc., tienen más de 50 años, pero ha logrado restaurarlo y lucen como nuevos, también ha hecho un buen trabajo mejorando las vías de manera que vimos operar los trenes de forma satisfactoria. En la maqueta ha  combinado construcciones originales de la American Flyers con otras fabricadas por el artesanalmente.

DSC_5512  DSC_5495  DSC_5500

Cruce artesanal

Cruce artesanal

Fue muy grato cuando Guillermo Caraballosa nos mostró una nueva locomotora de construcción totalmente artesanal escala 1:48 que no tiene que envidiarle a los modelos de “fabrica”, como podemos ver en las fotos abajo.

DSC_5516

DSC_5518MB

Asistió Sergio, quien esta trabajando en su casa la preparación de una maqueta escala HO con trenes con control digital, es decir, cada una de sus locomotoras cuenta con un descodificador para su operación, lo que permite encender luces, emitir sonidos, etc. aún estando detenida. Con el mando tradicional la operación de las locomotoras requiere el cableado de la maqueta separado por secciones, y las luces y operación de las locomotoras se acciona mediante el incremento o disminución del voltaje en la línea. Con el control digital toda la vía se mantiene energizada y es el descodificador instalado en cada equipo el que permite realizar diferentes funciones y aumentar o disminuir la velocidad de una forma más realista.

Fue una jornada entre amigos para conversar y compartir sobre un tema que nos agrada a todos: el modelismo ferroviario.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: