Skip to content

Domingo en el Parque Lenin

12 agosto, 2013

El día amaneció con un sol radiante y algunas nubes, incrementadas al avanzar la mañana pero sin nublarse totalmente ni amenazar lluvia. La pista del Parque Lenin sigue siendo el lugar habitual donde –principalmente los domingos- acuden los aeromodelistas de la Habana para volar sus modelos de radio control y el domingo11 de agosto no fue la excepción.

Parque Lenin aeromodelismo  Parque Lenin aeromodelismo

Había varios aeromodelistas con sus respectivos aviones. Entre los que llegaron  temprano y ya había despegado estaba Eduardo Machado quien deseaba retomar su practica de vuelo con su modelo Aviestar. No le iba mal después de haber dado varias vueltas cuando su avión volando a baja altura dejo de responder al mando y se desplomo como una piedra. Alguien había encendido un trasmisor de 72 Mhz, la misma frecuencia que tenía el modelo que estaba en el aire y ocasiono el accidente.

Es algo que no debía suceder pues estamos cansados de escuchar que antes de encender un trasmisor debemos chequear si alguien tiene la misma frecuencia, más si hay algún avión volando. El causante no era precisamente un novato. Hace buen tiempo no era testigo de un accidente por esta causa.

Parque Lenin aeromodelismo   Parque Lenin aeromodelismo   Parque Lenin aeromodelismo  Parque Lenin aeromodelismo

Pero Marcos – quien ocasiono que el avión terminara derribado- se comprometió ante todos los presentes en repararle el modelo a su dueño. Más tarde –después de la molestia inicial- hasta una foto se tomaron ambos.

Marcos -con pulover verde- y Eduardo posa sonriente

Marcos -con pulover verde- y Eduardo posa sonriente

No fue ese el único suceso negativo del día. El segundo accidente le ocurrió a Ricardo Salmerón al pagarse el motor en vuelo de aproximación, y una corriente de aire lo llevo tras unas lomas de tierra producto de una zanja abierta para la tubería de una conductora de agua. Pero el daño fue de menos consideración, aunque su restauración requerirá de varias horas de trabajo en el taller.

El daño del modelo de Ricardo Salmerón fue menos grave

El daño del modelo de Ricardo Salmerón fue menos grave

Excepto esos, no hubo otros problemas para los vuelos de Ezequiel, Ismael, Ernesto Valdivia, Misael, etc.

Parque Lenin aeromodelismo Parque Lenin aeromodelismo

Ismael

Ismael

Parque Lenin aeromodelismo

Parque Lenin aeromodelismo Parque Lenin aeromodelismo

Parque Lenin aeromodelismo Parque Lenin aeromodelismo Parque Lenin aeromodelismo  Parque Lenin aeromodelismo  Parque Lenin aeromodelismo Parque Lenin aeromodelismo

Días atrás, Bebito me había anunciado que estaba de visita por acá el amigo Rubén, quien fuera también amigo de Bebo -su padre-, y esta mañana le acompañaría en el estreno de un Nexstar, nuevo modelo que había traído en su viaje. Rubén y yo habíamos intercambiado e-mails, fue ocasión de conocernos personalmente y asistir al primer vuelo de su modelo.

Parque Lenin aeromodelismo  Parque Lenin aeromodelismo  Parque Lenin aeromodelismo  Parque Lenin aeromodelismo  Parque Lenin aeromodelismo  Parque Lenin aeromodelismo

El vuelo era tan estable que Bebito podia soltar los mandos sin ningún problema. Después le paso el radio a Ruben para que piloteara su modelo. Bebito lo hizo sentado pues esta afectado por la columna, aunque en algunos momentos la emoción le hace olvidarse que debe hacer reposo.

Parque Lenin aeromodelismo Parque Lenin aeromodelismo

Parque Lenin aeromodelismo Parque Lenin aeromodelismo

Parque Lenin aeromodelismo

Miguel Antonio acompañado por su madre asiste al Parque Lenin pues desde pequeño le gusta el aeromodelismo

Parque Lenin aeromodelismo

Otro de los presentes era Miguel Antonio Molina Riverón quien tiene 12 años, y estaba acompañado por Deysi Riverón, su madre. Desde chiquito gusta de los aviones, por eso hace algún tiempo viene con frecuencia al Parque Lenin a verlos volar y a buscar información para iniciarse en el mundo del aeromodelismo. No le falto orientación y consejos de parte de los presentes para que pueda dar los primeros pasos, aunque los materiales no resulten fáciles de conseguir.

!Hasta la próxima!

!Hasta la próxima!

Texto y fotos: Wildy

 

 

 

 

 

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 13 agosto, 2013 2:25

    el comentario que tengo es para evitar accidentes en los aviones de radio busquen un lugar que sea visible para todos los que vuelan y pongan todos los canales existente de 72 mhz y cada piloto que vuele o ocupe un canal lo marca con algo y el otro piloto save que no puede encender el radio por que el canal esta ocupado.

  2. Pedro el Aleman permalink
    16 agosto, 2013 13:13

    Lastima, perder un aviòn por canal ocupado……. Pero no hay que buscar otra causa tècnico, si es tan claro. Queria traer mas radio 2,4 Giga, si un dia tengo mas posibilidades. Es un progreso gigantesco…….

    Un dia quiero volar en el Parque Lenin. Me gusta mucho esta localidad….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: