Skip to content

Visita a buque de guerra ruso en la Habana

5 agosto, 2013

 

Desde el día 3 y hasta día 7 visitan la Habana tres buques de guerra de gran porte pertenecientes a la Federación Rusa, Flota del Mar Negro. Ellos son el crucero coheteril Moskva, de 186,4 metros de eslora, el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov de 165 metros de eslora, y el buque tanque Ivan Bubnov.

Como siempre que arriban al puerto de la Habana barcos interesantes que pueden ser visitados por el público aproveche la mañana del pasado domingo 4 para hacerle mi visita.

Buques rusos vistan la HabanaFue impresionante apreciar el gran tamaño del crucero y el destructor, y también la larga cola para acceder a la visita pues obviamente ellos constituyen una atracción pera los capitalinos, sin importar edad o sexo, e incluso pude apreciar numerosas familias con sus hijos.

Buques rusos vistan la Habana

Destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov

Aunque en la prensa había sido anunciado que se permitiría la visita al crucero coheteril Moskva, fue el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov la nave abierta al publico cuando llegué al muelle en la mañana del domingo.

Accediendo al destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov Buques rusos vistan la Habana Crucero coheteril Moskva  Buques rusos vistan la Habana Buques rusos vistan la Habana  Buques rusos vistan la Habana Buques rusos vistan la Habana

La fila avanzaba relativamente rápido y en grupos de aproximadamente 20 personas iban entrando a la nave. El recibimiento fue cordial y amistoso. Un oficial ruso con grado de capitán asistido en la traducción por un oficial cubano acompaño a nuestro grupo y brindo información sobre las características del destructor, mientras nos desplazabamos por la cubierta –área permitida para la visita-. Hubo preguntas, muchas fotos de recuerdo pues casi todo el mundo llevaba cámara o la tomaba con su teléfono celular, y tuve la coincidencia de encontrarme con un amigo modelista naval al cual no veía hace algunos años, de manera que espero hacerle la visita próximamente.

Crucero coheteril Moskva

Crucero coheteril Moskva

Buques rusos vistan la Habana

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: