Skip to content

Nuevo proyecto de Angel Miniet, modelo escala UO-1

5 agosto, 2013

Angel Miniet quien gusta de los modelos a escala, especialmente los biplanos de la primera mitad del siglo XX, me ha hecho llegar información y fotos de su más reciente trabajo para compartirlo con nosotros.

Este es mi primer proyecto completamente artesanal. Primero tuve que ampliar los planos y fabricar las piezas estimando la figura de las piezas del fuselaje pues el plan que tengo no incluye el UO-1 (QO-1) pero el perfil es el mismo.

En el campo ade viación de ColumbiaIMG_1359Vista lateral

El nombre del modelo es más conocido como el UO-1 como fue  usado por las fuerzas armadas norteamericanas. Los enviados a Cuba fueron conocidos como el QO-1n. Creo que Chile también recibió algunos con otra denominación. Fue fabricado por la compañía Vought.

El modelo que fue usado por la Marina de Guerra era lanzado por medio de raíles en los barcos  y también en el ala de arriba, en el centro, tenia un tipo de trapecio con un gancho, y se estacionaba en dirigibles en vuelo. Esta versión solamente disponía de flotadores para amarizar; el usado por el Ejército tenía sus ruedas para aterrizar, en esto radicaba su única diferencia.
Lo que me llamo la atención a este avión –además de la foto que tengo la cual enseña el emblema cubano en el fuselaje y el Americano en el ala, es su simplicidad y método de construcción tan parecido al del JN 4. También aparece en una película –convertida a video- que tengo del año 1926, cual  he mencionado antes y que fuera filmada en Cuba, en el campo de aviación de Columbia.
Estoy experimentando con los bordes de los estabilizadores vertical y horizontal usando tubo de aluminio, también el timón y elevadores.

 Desde la cola  Vista lateral   UO en Estados Unidos.

  vista frontal

La próxima etapa será trabajar los detalles dentro del fuselaje. Voy a tratar que el bastón de mando del piloto se mueva en igual dirección a la correspondiente con el control del modelo.
Enviaré otras fotos mas adelante según el tiempo me permita trabajar en este proyecto.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: