Skip to content

Un Campeón de 15 años

31 julio, 2013

Ismael Gutiérrez  Zequeira nació en Camagüey el 24 de septiembre de 1997, y a los 3 años vino a vivir a la Habana. Desde pequeño gusta de los aviones, lo cual no resulta extraño pues su padre, Ezequiel, es un conocido aeromodelista, pero el joven ya va marcando su propio camino.

Hace algún tiempo quería conocer un poco más sobre sus primeros pasos en el aeromodelismo, y especialmente me llamó la atención el excelente acabado del modelo Star Craft que llevo a la competencia de Varadero:

Evento Nacional de Aeromodelismo Varadero 2013 DSC_3403

“Al principio había competido con el Extra 300 que esta al lado de su nuevo modelo Star Craft, pero aquel no era el más adecuado para F3A. Bajamos el plano de Internet, pero solo tenia dos vistas, por eso tuvimos que buscar más información para ir armando los formadores, buscando fotos también bajadas de Internet. La construcción es completamente artesanal, usamos balsa de Rusbel y forramos con monokote blanco y los colores en vinilo. Mi papá hizo la mayoría de las cosas y yo le ayude durante los tres meses que duró la construcción. El modelo vuela muy bien. Cuando llegamos a la competencia había hecho unos 15 vuelos de práctica”.

Ismael estuvo presente como participante en los vuelos de exhibición realizados en el Festival de Deportes Aéreos celebrado en el parque Lenin el 27 y 28 de julio, después de regresar el mes pasado de Varadero donde consiguió el primer lugar en F3A con dicho modelo, de manera que fue proclamando campeón con solo 15 años.

Ismael en el 1er lugar, Meykel 2do lugar y Misael 3ro

Ismael en el 1er lugar, Meykel 2do lugar y Misael 3ro en F3A

Evento Nacional de Aeromodelismo Varadero 2013

Pero veamos lo que me contó sobre sus inicios:

“Siempre acompañaba a mi papá cuando iba a volar al Parque Lenin, iba con él a verlo volar. El me enseño, también Ricardo y Meykel. Construir también me gusta, aunque todavía no he hecho nada solo, siempre lo he hecho con su ayuda, y me ha enseñado mucho. Ahora quiero hacer un extra 300 para un OS 60.

Aprendí a volar sin simulador, con un radio AM de 4 canales de la serie dorada. Venimos a practicar al Parque Lenin con frecuencia, casi todos los sábados y domingos, hacemos 3 ó 4 vuelos.

Estoy en 10mo grado y la práctica del aeromodelismo no me ha afectado los estudios, pues salí bien en todas las pruebas.

Había entrenado para el evento de Varadero con la aspiración de estar entre los primero lugares, pero no pensaba ser el campeón. Eso se lo debo a mi papá y a otros que me han ayudado. Ese resultado fue muy estimulante también para mí familia aquí en la Habana y en Camagüey, quienes han compartido esa satisfacción conmigo.

En Varadero adquirí más experiencia, lo cogí más tranquilo, menos nervioso. El evento estuvo muy bien y con los rivales tengo muy buenas relaciones, tanto dentro como fuera de la pista de vuelo.

Ya me siento con más confianza. Ahora aquí en el Festival del 27 y 28 todo ha salido muy bien, hemos apreciado vuelos muy bonitos y vi a todos mis amigos, me ha sido un gusto encontrarme y saludar también a los amigos del Club de Varadero”. 

 

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 31 julio, 2013 7:33

    Animo! asi se forman los buevos aeromodelistas,pues ya sabeis que el aeromodelismo,es el deporte ciencia.Si lo analizais vereis que la frase es la pura realidad,pues adelante y que tengais mcuhos como el que hablais en vuestro reportage. Animo a todos.

  2. Pedro el Aleman permalink
    31 julio, 2013 18:31

    Felizidades Ismael desde alemania por tus resultados en competencia y por tener un padre, que supporte mucho tu pasiòn. Bienvenidos a la familia de pilotos… cuidate hermano…….. Pedro el Aleman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: