Skip to content

Evento Nacional de Aeromodelismo Varadero 2013

25 junio, 2013

El Evento Nacional de Aeromodelismo Varadero 2013 se celebro exitosamente del 19  al 23 de junio en la pista del antiguo aeropuerto de Varadero con la participación de aeromodelistas de las provincias de Mayabeque, Habana, Artemisa, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba, y la asistencia de un deportista de México y dos cubanos americanos procedentes de Estados Unidos, estos últimos tuvieron a su cargo una exhibición de vuelos con modelos de carreras por equipos. También se realizó una exhibición de modelos de velocidad, y las jornadas competitivas incluyeron modalidades tanto de vuelo circular como de radio control.

DSC_2245  DSC_2246 DSC_2250  Copy of DSC_2599  DSC_2266

La actividad comenzó oficialmente el 19  con la llegada, recepción, inscripción y alojamiento de los participantes, seguido por el procesamiento de los modelos, aunque desde mucho antes se había estado trabajando en la preparación y organización de esta competencia nacional, especialmente por los miembros del Club Martin Klein perteneciente a la provincia sede  quienes resultaron ser excelentes anfitriones.  

El procesamiento  de los modelos fue una de las primeras tareas, la cual se extendió hasta tarde en la noche de la jornada inicial, y también se realizo una reunión o congresillo técnico para ofrecer la bienvenida a los deportistas participantes, se recordó a aeromodelistas fallecidos recientemente como Janoy, Andrés Valdés y Bebo, además de tratar aspectos relativos a la organización del evento.

DSC_2235 DSC_2254 DSC_2242 DSC_2240 DSC_2239 DSC_2238 DSC_2237 DSC_2247 DSC_2252 DSC_2236

La inauguración oficial se realizó en la mañana del 20 de junio con la presencia de funcionarios del Club de Aviación de Cuba, de la Federación Cubana de Aeromodelismo, autoridades del Gobierno y del Partido Provincial y del INDER, y la participación de casi medio centenar de aeromodelistas de diversas provincias, con La Habana y Matanzas entre las delegaciones más numerosas.  También hubo exhibiciones de paracaidismo y parapente.

DSC_2334  DSC_2352  DSC_2354  DSC_2331

DSC_2287 DSC_2388  Competencia Nacional de Aeromodelismo Varadero 2013  DSC_2271 DSC_2305 Competencia Nacional de Aeromodelismo Varadero 2013 Competencia Nacional de Aeromodelismo Varadero 2013 Competencia Nacional de Aeromodelismo Varadero 2013 Competencia Nacional de Aeromodelismo Varadero 2013 Competencia Nacional de Aeromodelismo Varadero 2013

En próximas entradas ofreceré detalles del evento pues tengo bastante material, requiero preparar las fotos y toda la información, al igual que los resultados.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 26 junio, 2013 6:37

    Bueno lo que acabo de ver en este reportage ya tenia noticias por nuestro comun amigo Carlos Anido Crochet,pues durante 6 meses me ha estado contando todas las inquietudes sobre el concurso que habeis tenido dias pasados,ante todos felicidades,desde las autoridades hasta los concursantes,pues como yo se del sacrificio que representa para todos.Felicidades Juan Pacheco desde Barcelona,animo y comenzar a pensar para el proximo.

  2. Osquel Rodríguez Rodríguez permalink
    26 junio, 2013 7:54

    WILDY, EXCELENTE REPORTAJE, ESPERO POR LAS DEMÁS FOTOS.

    SALUDOS DESDE PORTUGAL

  3. Leonel Rodriguez permalink
    26 junio, 2013 14:21

    Les hago llegar mis felicitaciones a los organizadores y atletas participantes por retomar la iniciativa de seguir impulsando el aeromodelismo.
    Excelente calidad en la organización, el arbitraje todo un lujo y los atletas con muy buena calidad.
    Me emociono muchísimo encontrarme con amigos que nos dejamos de ver por espacio de 24 años. Todos un poco cambiados físicamente pero con el mismo corazón de jóvenes.
    El poco tiempo que les acompañe en la pista durante el evento, fue suficiente para trasladarme a las poderosas competencias nacionales de los años 90s.
    Felicidades a todos y sigan adelante cosechando éxitos.
    Desde Nicaragua les saluda, Leonel Rodríguez

  4. 27 junio, 2013 12:51

    Felicidades a los aeromodelistas cubanos , sabemos cuánto esfuerzo realizaron para organizar este magnífico evento, en especial al principal organizador del evento, el querido Marcos de Cárdenas , quien gentilmente nos invitó a participar , felicidades a todos y seguro el próximo año participamos .

  5. Nelio permalink
    8 julio, 2013 19:16

    Se puede apreciar que nuevamente estan despegando nuevamente no decaigan .y sigan avansando. Los f
    Felicito a todos .y saludos a Wildy por su trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: