Skip to content

Kit de Nobler convertido a eléctrico

31 mayo, 2013

Me complace presentar la conversión a eléctrico de un kit del Nobler de controline ó vuelo circular de la Top Flite, trabajo que he realizado a pedido de un amigo.

Picture 001  Picture 002

En las dos primeras fotos se puede apreciar la nariz del modelo, tal y Picture 057como viene de fabrica este kit producido por Top Flite. En las siguientes se puede observar como corté el coolin de fibra de vidrio y alargue la parte frontal de madera para acomodar el motor eléctrico y demás componentes con una capota en la parte superior, de manera que tengamos un fácil acceso a ellos. Como viene forrado en monokote esas nuevas porciones de madera las forrare mas adelante, ahora el coolin de fibra vidrio esta cortado y pegado permanente al fuselaje, en realidad este es el mayor cambio que sufrirá el modelo, recordemos a que es “prefabricado”.

En las siguientes fotos se aprecia la instalación de los componentes eléctricos en el interior del kit del Nobler. Se trata de un motor eléctrico NTM 35-48 900KV de Hobby King, Speed Control Blue Series de 40 amperes de Hobby King, Timer FM-oc REM de Brodak, -los mismos que utilice en la conversión del Super Master con excepción de la batería que es una Zippy 4 celdas 14.8 volt 2800 mah 30c de Hobby King, en vez de la Bioenno Power 4 celdas 14.8 volt 3300mah 30c del Super Master, porque esta batería de 2800 mah es mas liviana y este modelo al ser mas pequeño y ligero consumirá menos.

Picture 003  Picture 004  Picture 005  Picture 055  Picture 056

El Spinner de 2 pulgadas de aluminio es de Hobby King, y la propela es 11 x 4 Rev-Up, igual en ambos.

El Timer no solo ajusta el tiempo de vuelo, a través de el se ajustan las RPM con las que uno quiere volar el modelo, además el se encarga de incrementar y mantener esas RPM en la medida que el voltaje de la batería baja a lo largo del vuelo, el esta conectado directamente al speed control, y es el encargado de realizar todas estas funciones. En el modelo hay un pequeño switch, el timer esta previamente ajustado y cuando lo presionas, 15 segundos después, comienza todo el ciclo.

Switch

Switch

Picture 001Nobler

El modelo quedo en 1275 gramos (45 Onz) listo para volar, un peso muy competitivo teniendo en cuenta  que es como si tuviera el tanque de combustible lleno.

Texto y fotos:  Perdomo.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 31 mayo, 2013 8:10

    Es lo que esta de modo,pues muchos gobiernos de Europa prohiben todo lo que haga ruido,en Suiza no dejan volar en una pista de V/C que este a menos de 25 km,de un centro o pueblo habitado,o sea es lo que cada vez hay menos practicantes de V/C,no todo el mundo tiene la suerte como nosotros que tenemos ubicadas las pistas en el parque en centro de Barcelona,y de momento parece que no nos dicen nada.

    Saludos a todos los lectores de este boletin, Juan Pacheco Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: