Skip to content

Presentando a Luis Ismar Morales Morell

12 mayo, 2013

Una reciente visita por las provincias centrales me ha permitido encontrarme,  y ahora dar a conocer el trabajo de diferentes modelistas cubanos. Uno de ellos es Luis Ismar Morales Morell quien nació en la provincia de Sancti Spíritus, vive en Zaza del Medio y comenzó a trabajar en 2001 con papier mache.

.Luis Ismer y sus modelos  5 2  De izq. a derecha. Wildy, Ismer, su esposa y José Francisco Reyes

De niño gustaba de los juguetes eléctricos, y cuando presentaban algún problema los desarmaba para ver cual era la dificultad que tenía. A veces le adicionaba algo como una puerta.

Estando en el servicio militar comenzó a construir pequeños modelos de motocicletas con poliespuma, madera y algún pedacito de metal. También durante algún tiempo se dedico a pintar motos para ganarse la vida, pero la afición por los autos antiguos es de siempre. Comenzó a construir los autos clásicos en 1999.

Ha participados en varias exposiciones colectivas en su provincia, en casas de cultura y galerías, entre ellas tiene una exposición personal “Rodando en el tiempo” realizada en la Galería de Arte Universal “Benito Ortiz Borrell”. Trinidad. Abril, 2008

Su línea actual incluye autos Chevrolet 1955, 1956 y 1957, motos Harley Davidson, triciclos, bicitaxis y riquimbilis para lo cual utiliza como materiales principales zin galvanizado, madera y aluminio. Actualmente es miembro de la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos Artistas)

7 10 9 1

Las principales dificultades que enfrenta en sus trabajos de modelismo es la falta de barrenas de 1 mm y de menor tamaño, limas pequeñas, tarrajas para medidas pequeñas, y la poca o inexistente información sobre modelismo, planos y otras referencias sobre sus modelos.

De Izq. a derecha. Wildy, Luis Ismer, su esposa y José Francisco Reyes

De Izq. a derecha. Wildy, Luis Ismar, su esposa Yalina y José Francisco Reyes durante el agradable encuentro en su casa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: