Skip to content

U-Boat navegando en la segunda prueba

28 abril, 2013

El sábado 27 y el domingo 28 de abril hice la segunda prueba de navegación de mi submarino tipo U-Boat VII construido artesanalmente en madera, el cual he venido describiendo desde su comienzo. Tengo buenas fotos que cualquiera puede suponer que navego de maravilla y realmente no fue mal, pero tampoco las cosas salieron como hubiéramos querido.

Submarino RC de Wildy  Submarino RC de Wildy  Submarino RC de Wildy                                                                                                                                                          Submarino RC de Wildy                                                                                                         

El asunto es que navego bien en los primeros momentos, se ve mejor con los detalles que le he adicionado a su cubierta, pero después de varias semanas de cargadas las baterías ya estas habían disminuido su efectividad. He leído que para recargarlas uno debe esperar a que estén completamente descargadas para evitar el efecto memoria que en definitiva afecta una más larga vida útil.

Submarino RC de Wildy navegando   Submarino RC de Wildy navegando por segunda vez

Mi batería después de la primera prueba de navegación mantuvo su carga durante algún tiempo. Yo le había dado carga antes de que Lázaro se fuera para el campismo hace ya algunas semanas, suponía que todavía tuvieran carga (aunque hubiera querido navegarlo antes que se fuera para el campismo pero no fue posible), en la prueba en seco antes de llevarlo al agua no dio  síntomas de agotamiento, pero ya en el agua probando primero que todo funcionara en superficie navego bien pero poco a poco me dio señales de ir reduciendo su rendimiento, hasta de dejo de responder correctamente a los mandos, tuve que llevarlo a la orilla, sacarlo, volvió a funcionar aparentemente bien pero notaba que con menos fuerza y después de otra pequeña navegación decidimos sacarlo definitivamente.

Comprobando la carga de la batería

Comprobamos con un amperímetro la carga trabajando a esta batería de 6 V y 4 Amperes y evidentemente el problema era que la batería no tenía suficiente carga. Así que quedamos en dejarlo para el día siguiente, Lázaro le daría carga a dos baterías que tenía, una ya en regular estado (la usada en mi CS-13) y la nueva del submarino para probarlo el domingo 28.

Domingo 28 de abril de 2013

Submarino RC de Wildy Para preveni la entrada de agua Entrada de la antena por el periscopio barrenado previamente

Volví al Cotorro temprano en la mañana. Comenzamos los preparativos, pero cuando revisamos la batería del submarino no se había cargado. Al parecer su hermana desconecto el cargador de la corriente para conectar el ventilador, pero independientemente de que fuera ella o no, la mejor batería no estaba lista. De todas maneras decidimos ir a navegar sabiendo que teníamos poco tiempo de carga.

Ayer habíamos probado una grasa más gruesa para sellar el compartimiento estanco. No había comentado que por los ejes no entro ni una gota de agua, y para este día previendo que pudiera entrar algunas gotas por los tubos de los pushrood Lázaro padre sugirió una medida de prevención consistente  en recortar un guante de goma por los dedos y usar esa parte como un retén para el agua. Las fotos ilustran la medida que resulto útil.

Lázaro colocando el submarino RC al agua Probando nuevamente el Submarino RC de Wildy Listo para la Inmersión

Inmersión

Navegando sumergido

U-Boat en la superficie

La navegación fue satisfactoria, fue un gusto compartir el gobierno de mi  submarino con Lázaro –hijo- para poder hacer algunas fotos, aunque el tiempo de navegación fue relativamente corto, no dio para sumergirlo varias veces como deseábamos, y familiarizarnos y disfrutar más manejando el modelo. Nos quedamos con deseos de más.

U-Boat navegando

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Orestes Perdomo permalink
    29 abril, 2013 1:19

    Amigo Wildy, cualquier persona no construye un submarino, menos aun lo navega, y si le agregamos que fue en Cuba, solo resta decir, “que bárbaro”, mis felicitaciones.

  2. 29 abril, 2013 1:58

    Animos ,supongo que las baterias son de niquel cadmio,por esto os coje memoria electronica,ya que si fueran de litio este problema no existiria,si son de litio y q1uereis cargarlas al maximo,antes de cargarlas las que son de niquel hay que descargarlas con alguna resistencia y entonces empezar una carga de 12 horas y vereis que cargan al maximo,siempre que las baterias esten en buen estado,hoy en dia es conseguir baterias de LITIO Y SE ACABARON LOS PROBLEMAS.Jpacheco@telefonica.net.De todas formas os felicito,pues con lo complicado que es hacer cualquier cosa en Cuba FELICIDADES.

  3. Angel Blanco permalink
    29 abril, 2013 9:40

    Muy buena la experiencia! Felicidades! Las baterias hay que cargarlas siempre antes de cada navegacion y es mejor tener dos o tres Packs de repuesto. Los cargadores profesionales te descargan las baterias antes de cargarlas logrando una mayor vida util. Ademas hay inversores DC-AC que se conectan al encendedor de cigarrillos y te permiten conectar el cargador que usas en casa! El consumo de energia es muy poco fuera del agua, mucho dentro del agua pero sin moverse y es normal durante la navegacion!
    Saludos!
    No dices que tipo de baterias usas, pero supongo que sean de Ni-Cd!

  4. jorge permalink
    29 abril, 2013 23:00

    WILDY, comparto la opinion con orestes, de que cualquier persona no construye un submarino, creo que todos nos quedamos embullados al final de cada aventura que tenemos con nuestros aparatos, pero lo importante es difrutarlo y creo que eso fue lo mas que hubo en su aventura, mis felicitaciones, esperamos que hayan mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: