Skip to content

Mejoras al submarino

9 abril, 2013

Después de las primeras pruebas del mes pasado 12 de marzo he dedicado tiempo a mejorar el submarino.

El modelo con los nuevos detalles

Le adicione el detalle del cañón. El tubo es de metal y para su base utilice madera. El color aplicado a su base es una mezcla de pintura color aluminio, bronce y negro pues quería un tono más oscuro, diferente al de la cubierta de manera que el contraste de color permita apreciarlo mejor, también se lo aplique al detalle de proa que lo hice con una pequeña hoja de segueta.

  Para este había contado con la ayuda en la soldadura del modelista ferroviario Roberto, pues el hace sus modelos soldados, y las patas la requerían. Esta pieza queda fijada a la cubierta por pequeños tornillos, de manera que es desmontable igual que toda la cubierta.

Trabajo de mejoras en el interior   

Le puse un muelle que presiona un reten desde el cardan hasta la salida del tubo por donde se mueve cada eje de las hélices, el reten lo hice en dos piezas, una de teflón y otra metálica, y por fuera a una junta de goma a cada eje entre la hélice y el tubo por donde gira el eje. Me asegure que el interior de cada tubo quedara bien lleno de grasa para de esta forma impedir la  entrada de agua. Adicione algo más de grasa en las superficies de contacto, donde hay rozamiento, pero al probarlo puede apreciar una   disminución en la velocidad de los motores, pues antes giraban más libres. Es el precio de colocar los retenes.

Un muelle entre el reten y el cardan  Una junta de goma después de la contratuerca

Desmonte los cardanes para rebajar los muelles, de manera de tener un ajuste más fino, que estos hicieran su función pero con menos presión. Obtuve cierta mejora. Otra cosa. La velocidad era mayor en reversa. Invertí en el radio el mando del motor y cambié la polaridad a la salida de los cables del variador, así logre que tenga más velocidad en avante que en reversa.

Incluí algo más de peso y le agregue resina para fijarlo, aunque cuando este en el agua podré apreciar si es el adecuado.

Si hay buen tiempo espero hacer una nueva navegación el próximo fin de semana y compartirla con algunos amigos.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. jorge permalink
    15 abril, 2013 17:20

    en mi opinion creo que va quedando super…. ya tengo ganas de verlo en el agua, espero que publiques algunas fotos cuando lo pruebes,,., saludosss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: