Skip to content

Maria de los Ángeles de nuevo en la FCA

7 abril, 2013

Maria de los Ángeles Ulloa Hernández ha sido llamada a trabajar nuevamente con la Federación Cubana de Aeromodelismo. Ya se encuentra integrada -junto a Alberto Franca- a la comisión técnica de la Federación la cual es presidida por Carlos Anido. La función de la comisión es elaborar y supervisar todo el material de información que se confecciona en función del conocimiento y superación técnica de los aeromodelistas.

                                                                                                                   Logo FCA

Maria de los Ángeles ha trabajado en la preparación de varios materiales, entre ellos:

Guía Deontológico de Juez de Aeromodelismo, Guía de Trabajo para la Preparación de Pistas y Campos de Vuelo para las especialidades de Vuelo Circular y Acrobacia Radio Control, Guía de Trabajo de las Funciones y Responsabilidades de Árbitros y Jueces  en las especialidades de Vuelo Circular y Acrobacia Radio Control, Guía de Trabajo para el procesamiento de modelos, planillaje estadístico para utilizar en competencias de vuelo circular y acrobacia de radio control, certificados para el procesamiento de aeromodelos para las cuatro especialidades de vuelo circular y acrobacia radio control, Guía de Trabajo para la Organización de Competencias de Vuelo Circular Controlado y Acrobacia Radio Control.

Para ello tuvo que traducir una gran cantidad de documentos FAI cuyos originales están en ingles, de manera que la reglamentación cubana responda a lo establecido internacionalmente.

Varios de esos documentos serian especialmente importantes en la preparación de jueces. Para la segunda quincena del mes de junio esta previsto la celebración de una competencia nacional de aeromodelismo.

Me siento contenta y satisfecha de ser útil nuevamente al poder entregar  los conocimientos que he acumulado durante muchos años de trabajo, para de esta forma contribuir a que la actividad del aeromodelismo se reorganice y pueda seguir adelante dentro de las condiciones actuales de nuestro país.

Para mí ha sido estimulante  y gracias a esta coyuntura me he podido reencontrar o comunicarme nuevamente con personas que comparten el interés por el aeromodelismo y de los cuales no había tenido mas contacto, compañeros de competencias, amigos entrañables, compañeros de trabajo o competidores con los que trabaje o instruí de alguna manera.

Esta muy claro que nuestra insatisfacción puede ser muy útil si esta nos compele a laborar en la solución de las dificultades pues solo el trabajo y el esfuerzo individual y colectivo nos permitirá disfrutar de un movimiento deportivo renovado y fuerte.

Me gustaría que el trabajo de organización de la actividad fuera de una forma más organizada pues la voluntad existe, pero se necesita más cohesión. Tenemos muchas dificultades materiales, pero podemos dar más de nosotros mismos.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Eric J Bosch Rasines permalink
    9 abril, 2013 22:20

    Cuanto me alegra q mi amiga Maria De Los Angeles vuelva a la carga,estoy muy orgulloso de ella pues se del temple q esta hecha,y soy testigo de su trabajo en el pasado y se q esta nueva etapa de su vida,la asumira con el mismo entuciasmo de nuestra juventud,un beso bien grande para ti mi amiga,y q Dios te bendiga siempre!!

    • 2 diciembre, 2013 18:56

      Hola Maria nos alegra a Idarmis y a mi que continues en nuestro deporte y que con tu voluntad y cariño hacia el aeromodelismo puedan reorganizarlo y arrastrar a la gente en esta apasionada afición
      Nosotros continuamos idarmis y yo hacemos Vuelo libre F1C y radio control F5J
      Este año 2013 participe en el Mundial de VL en francia “”moncontour”” como parte del equipo de España , Idarmis participó como Juez
      Alli estaban nuestros colegas de Ucrania Evgeñy Verbitsky y otros muchos colegas de aquellos bonitos tiempos
      Muchos de ellos nos preguntaron por los que en aquella epoca formamos uno de los mejores equipos del mundo y todo ello se debio al esfuerzo que realizó la federación . el club y todos ustedes
      Desde barcelona con cariño
      Un abrazo fuerte de Manolito Blanco e Idarmis Martinez

  2. Ángel Blanco permalink
    24 abril, 2013 1:24

    Muchas felicidades a María de los Ángeles por tan encomiable trabajo, en el pasado, por lo que veo en el presente y por lo que espero en el futuro, pues sé muy bien de su tesón y abnegación!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: