Saltar al contenido

Phoebe, nuevo proyecto de Lázaro Falcón

1 abril, 2013

Phoebe, un yate de motor es el nuevo proyecto de modelismo naval del joven Lázaro Falcón Romero, en base al plano de Jim Pottinger publicado en la revista británica Marine Modelling Internacional en su edición de Octubre de 1999.

Lázaro preparando su nuevo proyecto  Phoebe, yate motor es el nuevo proyecto de Lázaro

Mi amigo Orestes Perdomo me había hecho llegar esa y otras revistas hace algún tiempo, pero en aquel momento no me decidí porque estaba enfrascado en la construcción del cazasubmarinos de 83 pies CS 13, y después asumiría el reto de construir mi versión de un U-Boat probado recientemente, y en el cual estoy trabajando en sus ajustes finales. Por eso le propuse a Lázaro el Phoebe después que él concluyó su Bon Temps pues este modelo presenta otras complejidades en su construcción.

La madera que esta utilizando para la quilla y cuadernas es de un mueble que iba a ser desechado. Es muy loable que la madera de un mueble inservible pueda ser reutilizada para construir un modelo. Para las tracas tiene varias piezas de recorteria que le regalaron sus tíos de la Cienaga de Zapata, aunque todavía debe sacar los listones para conformar el casco.

Cuadernas en cartulina, el primer paso  Dibujando las cuadernas  Cuadernas   El plano, la quilla y las cuadernas

Como es usual, comenzó por dibujar en cartulina la quilla y todas las cuadernas para después llevar los dibujos a la madera. El 10 de marzo estaba en este paso, y el 29 ya podía adivinarse como quedara el casco de su nuevo modelo, aunque primero debe vaciar el centro de las mismas.

Las cuadernas presentadas en la quilla  Ya se adivina el casco del Phoebe  Phoebe

Por lo que veo, si mantiene el paso actual tomara menos tiempo concluir este modelo, aunque me ha pedido tratar de encontrar algunas fotos del yate Phoebe original para poder precisar mejor sus detalles cuando llegue el momento de trabajar en la terminación. De haber contado con fotos del Bon Temps original –afirma Lázaro- el hubiera sido más preciso en los detalles de terminación. Si alguien puede brindar esta ayuda,  Lázaro y yo estaremos muy agradecidos.

La construcción de un modelo de yate de motor por parte de Lázaro, y en mi caso trabajar en la terminación de un submarino no significa que ambos nos olvidemos de los modelos a vela. Esta no debe ser olvidada ni relegada pues ella significa mucho en la historia, cultura y tradición náutica. Personalmente aún no he construido mi primer modelo a vela, pero si la vida y el tiempo me lo permiten, no faltaran modelos a vela entre mis trabajos de modalismo.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. jesus rodriguez permalink
    16 abril, 2013 22:41

    Felicidades Lázaro por el entusiasmo que demuestras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: