Saltar al contenido

Tercer año de “Modelismo Cubano y RC”

29 diciembre, 2012

Wildy autor del blog   Modelismo Cubano y RC es un blog creado el 21 de diciembre de 2009 donde  periódicamente coloco textos y fotos relacionadas con el modelismo, las maquetas y el radio control, especialmente trabajos cubanos, aunque no me he limitado a ello exclusivamente, ni a un tipo especifico como el aeromodelismo –el más numeroso-, pues en el sitio también esta presente el modelismo naval, terrestre, ferroviario y misceláneas.

Es un sitio Web personal –no se trata de un foro-, pero desde el primer momento mi idea fue socializarlo, colocando no solo mis trabajos de modelismo como el yate Pilar, la Torpedera Vosper, el CS 13 hasta más recientemente mi AN-2 y mi submarino RC en construcción, sino incluyendo también trabajos de mis amigos como José Francisco; la construcción de los modelos de aviones RC como el X-29, Bae Hawk y Concordé de Orestes Perdomo, dar espacio a historias personales de modelistas veteranos, como Bebo,  Camacho,  Mayito y Meykel, presentando tanto a jóvenes como a experimentados modelistas, digamos Samuel Martínez quien ha sembrado sus propia balsa para sus aviones,  o Abdiel quien con apenas 12 años y escasos materiales y herramientas hizo un tractor, y después una turbina operativa en base al motor de una maquina de afeitar.

Siento que formamos como una gran familia la cual va en aumento poco a poco. Aunque nos encontremos en diferentes ciudades, provincias o incluso países, tenemos muchos puntos en común, historias y vivencias que nos unen; bien que podemos poner el énfasis en la colaboración.

Mi idea ha sido tocar el presente y también el pasado como en Apuntes para la historia del aeromodelismo cubano, o dedicando trabajos a quienes pueden narrar sus experiencias pues cada historia personal hace la gran historia colectiva. Creo que el sitio da una idea de lo que es y ha sido el modelismo cubano, aunque aquí no esta todo incluido –cuanto nos queda aún por conocer- hay una variedad bien representativa de lo más interesante.

Es bienvenida y necesaria la ayuda que nos pueden brindar nuestros amigos, ya sea personal o para un Club o Federación, y lo agradecemos mucho, pero a la larga deben existir en el país las tiendas donde se pueda adquirir lo necesario para el desarrollo de todo tipo de modelismo, y las personas disponer del salario que les permita comprar lo necesario, pues resulta evidente que no volverán los tiempos de entrega de materiales gratuitos a quienes se integraban a un club de aeromodelismo.

Puedo decir que con los trabajos y entrevistas me he sentido enriquecido en experiencias y conocimientos, se han incrementado mis amistades y también las de muchos de los entrevistados; me ha dado gran satisfacción facilitar el reencuentro de amigos y conocidos, han surgido nuevas relaciones tanto dentro como fuera del país, aunque también el sitio ha servido para dedicar un adiós al que ya no esta.

He contado con la colaboración de amigos como Orestes Perdomo, del cual hay reseñado varios de sus modelos y me ha brindado su ayuda material para la construcción de casi todos mis barcos, Ángel Miniet colaboración material e información, Nelio Duran con un disco externo para mi PC, todos ellos han aportado numerosos comentarios. También he contado con trabajos provenientes de otros países como Canadá, como el submarino en construcción de Alejandro, o de Argentina y de España, de donde también he recibido una variada colaboración.

Si pudiera costarme los viajes a provincias del interior del país, me gustaría reseñar lo que se hace en otras partes. Por el momento debo contentarme con lo que puedo hacer en la capital y la zona occidental, y ocasionalmente he podido llegar a Sancti Spíritus donde cuento con la hospitalidad de mi amigo José Francisco Reyes. El, Alexis y Adrián han sido entusiastas colaboradores con textos de trabajos referidos a sus modelos de ómnibus, autogiros y aviones respectivamente. Por cierto, Construcción de un autogiro –de Alexis- se ha mantenido durante bastante tiempo entre los trabajos más visitados, pues incluye un plano y se explica como construir la variante cubana de uno de estos modelos sin motor que solo utiliza la fuerza del viento para volar.

Significativa y muy valiosa ha sido la participación de Carlos Anido con su serie Nostalgia dedicada a la velocidad, la cual continuará, y pensamos incluir próximamente otras modalidades del vuelo circular como carrera por equipos.

Estoy seguro que en el 2013 no faltaran variados temas y nuevas historias que ofrecer en “Modelismo Cubano y RC”.

A todos ¡Feliz Año Nuevo!

Wildy

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 29 diciembre, 2012 9:51

    Queridos amigos ,esta vez solo desearos una buena noche vieja,y cuidado con las bebidas,y si no, no conduzcais,ya que es peligroso y no deso que empeceis con mal pie este 2013.Besos y abrazos pora todos. Juan Pacheco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: