Skip to content

Cerrado el Museo del Ferrocarril de Cuba

14 septiembre, 2012

Desde principios del mes de Julio del presente año fue cerrado el Museo del Ferrocarril pues será sometido a trabajos de restauración los cuales pudieran requerir de un año o más.

Por dicho motivo ayer fui a retirar mis modelos ferroviarios, en su mayoría escala HO, entre locomotoras de vapor, coches de pasaje y carga, jaulas de caña que tenia en préstamo desde la inauguración del Museo en noviembre de 2002.

Su sala de modelismo ferroviario solo ha contado con préstamos o donaciones de quienes de esa forma hemos colaborado con dicha institución ubicada en la antigua Estación de Cristina. Allí se han exhibido modelos construidos artesanalmente por diversos modelistas ferroviarios cubanos hasta la maqueta donada por amigo ingles Peter Smiht. La sala ahora cerrada al público igual que el resto del Museo era atendida miércoles y sábado por Vladimir Torres Hernández quien operaba la maqueta de Peter y también tenia en exhibición varias de sus propias piezas artesanales.

El Museo fue entregado hace algunos meses por el Ministerio del Transporte a La Oficina del Historiador de la Ciudad que dirige el Dr. Eusebio Leal quien dispuso su cierre para el inició de los trabajos que aún están por comenzar, y seguramente veremos cambios en el desarrollo y proyección de esa institución.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: