Skip to content

Aeromodelismo en Expocuba

13 agosto, 2012

Una jornada de aeromodelismo con vuelos de exhibición se celebro en la mañana del domingo 12 de agosto en el parqueo F del recinto ferial de Expocuba convocada por el CAC (Club de Aviación de Cuba) y por la Federación Cubana de Aeromodelismo.

     

Participaron varios aeromodelistas con sus respectivos modelos fundamentalmente RC, como el Pitts (ARF) Goldwing DL30 cc de Armando Chappi Lezcano (Mandy), Ultra Sport+ con motor Thunder Tigre 46 de Ricardo Salmerón, Cessna 182 Skylight con un OS FP.60 de Mayito, Ultra Sport con motor Thunder Tigre 46 de Ismael Gutiérrez,  Kamikaze con OS 65 LA de Misael, Super Flo 46 de Rolando Castro, Spitfire eléctrico de Ernesto Valdivia. De vuelo circular Roberto García llevó su Trainer Master 40 y su vuelo estuvo a cargo de Mayito.

            

Expocuba es el mayor recinto ferial del país donde se exhiben en numerosos pabellones exposiciones permanentes y transitorias, entra ellas la conocida Feria Internacional de la Habana; cuenta con restaurantes, cafeterías, parque de diversiones y el parqueo F resulto muy apropiado para los vuelos de modelos de radio control y uno de vuelo circular.

Heriberto, presidente de la Federación Cubana  de Aeromodelismo de la Habana al respecto de acudir a volar a Expocuba expreso: “A solicitud del IACC (Instituto de Aviación Civil de Cuba)y del MITRANS (Ministerio del Transporte) y por medio del Club de Aviación de Cuba se le hizo la solicitud a la FCA para realizar una exposición de maquetas en el pabellón de Transporte de Expocuba y vuelos de exhibición en el parqueo F en saludo al cumpleaños del comandante.

Ha sido muy positivo realizar la actividad aquí y pensamos repetirla siempre que las coordinaciones resulten positivas, como en esta ocasión. Estamos a mitad de año y ya se han realizado unas cuantas actividades, y esperamos hacer más.

Una de las cosas que pido es la unidad de todos los aeromodelistas, y limar las diferencias y asperezas con la que en ocasiones chocamos.

Gracias a los participantes  que acudieron a nuestro llamado para participar en este lugar, y seguiremos usando esta plaza alternativa sin dejar nuestra pista tradicional del Parque Lenin”.

“Es mi primera vez aquí. Me he sentido muy a gusto por el buen colectivo que se ha reunido y por las inmejorables condiciones del lugar, el único inconveniente han sido las lámparas de iluminación del parqueo que en alguna medida dificultan el vuelo, pero nadie ha tenido problemas por esa causa.

Me gustaría que eventos como este se repitan como una alternativa del parque Lenin, y como siempre digo nos ha dejado con deseos de más”, me comento el joven piloto Miseal.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: