Skip to content

Los trofeos del Evento Zonal Occidental

28 julio, 2012

Al igual que en ocasiones anteriores, los trofeos entregados a los ganadores de la competencia celebrada la pasada semana en Pinar del Río fueron elaborados por los propios aeromodelistas. Es algo singular realizado voluntariamente y sin remuneración; lo menos que puedo hacer es dedicar una entrada como reconocimiento a los que se integraron en esta tarea.

Los aviones y las bases de madera de cada uno de los tres primeros lugares los confecciono Roly. Cada avión representa su respectiva modalidad para cada primer lugar, así vemos un modelo de ala de combate, un Fun Fly, y/o un modelo RC o un avión de vuelo circular .

Los trofeos de los segundos lugares identificados por un spinner de hélices fueron confeccionados por Mayito y Meykel torneados en madera artesanalmente. El logotipo del Club de Aviación de Cuba fue fundido en resina por Marcos Casamayor.

El PVC fue calado y modelado también por Mayito y Meykel.

El trofeo de tercer lugar, los números de cada lugar, la pintura y barnizado fue realizado por Ezequiel, quien también se ocupo del pirograbado que identifica el evento.     

Al ver los trofeos que llevarían los ganadores a sus casas me viene a la mente ese pensamiento de José Martí que dice:”Honrar, honra”.

Y también una palabras de reconocimiento para los que ayudaron al desenvolvimiento del evento como en el trabajo de los jueces auxiliares, o los que participaron en esas tareas de aseguramiento como al tratar de eliminar el agua de lluvia de la pista, el montaje de la carpa, o la repartición de la merienda entre otras que se pudieran mencionar.

Texto y fotos:  

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Juan Pacheco permalink
    28 julio, 2012 19:43

    Hola soy Juan Pacheco,recuerdo haber competido cuando hace unos años en los mundiales aparecian ,nuestros amigos cubanos,y habian de todas las especialidades,F2A Carlos Anido de Cojimar y otros ,por lo que leo en Modelismo ,parece que las especialidades F2A y F2B,los hayan proscrito por parte de La Federación de Vds,si es asi que me lo confirmen o desmientan, un abrazo a todos y en especial a los 4 privelegiados que van a Bulgaria,que tengan mucho exito en el evento,y que el proximo mundial vayan mas especialidades…………..asi lo espero.

  2. Nelio permalink
    29 julio, 2012 18:55

    Me alegra saber que el aeromodelismo otra bes despega aún que con modalidades cojas pero espero ver en un futuro no lejano poder ver a las parejas de carreristas ya que en el equipo Pinareño pude observar que uno de los mecánicos estaba reprecentando su provincia en combate. Un abrazo. Para ti y para todos Rolando tu amigo Nelio.

    ate . Un saludo especial para Ti y para todos tu amigo Nelio.

  3. Frank Moreno permalink
    30 julio, 2012 15:33

    Hola Pacheco, soy Frank Moreno de la modalidad de F2B. Si lees la exquisita descripción del evento realizada por Wildy, puede ver que este año la modalidad de acrobacia F2B, se nutrió con pilotos de experiencia en varias competencias, Mayito, Camacho y yo y otros 2 pilotos de menor trayectoria. Se prevía de 10 a 15 competidores en esta modalidad, que se está rescatando por suerte para nosotros. Desgraciadamente problemas personales y de coordinación motivaron la poca concurrencia, pero lo importante es que para el próximo año, el evento tendrá mayor cantidad de participantes y mejor calidad, porque esperamos se incorporen otros pilotos con experiencia nacional e internacional. Estamos en este momento sumamente motivados por el regreso de Cuba a los eventos internacionales y por la seriedad con que la nueva dirección de la Federación de Aeromodelismo Cubano esta tomando las modalidades de vuelo circular y estoy seguro que F2A, con Anido, Jorge Luis y otros también participarán.
    Pinche donde dice leer más en en articulo Competencia Zonal Occidental de Aeromodelismo Pinar del Río 2012, allí aparecen los detalles de los ganadores en F2B. Al final del articulo, aparece una foto donde está Wildy al centro, yo a su derecha con el avión de acrobacia de inscripción CUH-18 con el que obtuve el primer lugar y Mayito, que obtuvo el segundo lugar, está a su izquierda.
    Me alegra que Ud se preocupe por estas modalidades de vuelo circular, que son sumamente técnicas y competitivas, mis respetos y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: