Skip to content

Aeromodelismo inicia el Verano en la playa el Salado

9 julio, 2012

El pasado sábado 7 de julio se realizo una exhibicion de radio control y vuelo circular en la playa el Salado como parte de las actividades recreativas por el inició del verano organizado por la

  Federación Cubana de Aeromodelismo(FCA), el INDER y otras autoridades.


Participo un numeroso grupo de aeromodelistas de las provincias de Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Habana y Pinar del Río, junto a directivos de las respectivas provincias, disponiendo para la realización de los vuelos de la pista de karting construida muy cercana a dicha playa.
Dicha pista ofrece la ventaja de ser un área cercada lo que permite un mejor control del acceso de pilotos y público, mientras pude apreciar más de 20 diferentes modelos de aviones y 3 helicópteros. Para llegar al lugar los pilotos lo mismo usaron autos, motos, jeep, camión que bicicletas.

Muchos aeromodelistas asistieron acompañados por familiares y amigos, algunos de estos últimos compartieron su tiempo entre la playa y la exhibición, la cual se desarrollo en un agradable ambiente, poco viento y buen tiempo aunque bajo un fuerte sol, y el calor usual de la temporada. Al mediodía se cumplió el pronóstico meteorológico, se incrementaron las nubes y se hizo latente la amenaza de lluvia cuando prácticamente habían concluido los vuelos.

Hubo que lamentar algunos daños y accidentes en algunos modelos. Por primera vez vi un avión de vuelo circular desarrollando un vuelo errático, el modelos subía y bajaba mientras daba vueltas sin un verdadero control hasta que finalmente se desprendió el motor con una parte de la bancada partida y otra zafada. Por suerte el pequeño modelo no sufrió mayores daños.

Otro avión –de Jesús Pernas- tuvo que lamentar la rotura de una pata del tren de aterrizaje pues la hierba estaba un poco alta, no había sido cortada previamente. Un bello biplano se estrello al realizar una maniobra a baja altura, responsabilidad del piloto. Pero ni estos ni otros pequeños percances impidieron que el saldo final de la jornada resultara positivo, siendo esta la antesala de la próxima competencia a celebrarse en la provincia de Pinar del Río en la segunda quincena de este mes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: