Skip to content

Aeromodelismo en el 40 aniversario del Parque Lenin

24 abril, 2012

El pronostico del Instituto de Meteorología para el fin de semana no resulto desacertado. La madrugada del sábado 21 de abril se presento con lluvia en algunas zonas dela Habana, a pesar de ello algunos aeromodelistas se llegaron temprano al Parque Lenin para asistir a la actividad convocada por el 40 aniversario, e incluso pudieron realizaron algunos vuelos. Pero cuando Alfredo estaba en el aire con uno de sus modelos de vuelo circular la lluvia se hizo presente haciendo imposible continuar cuando aún no había volado nadie de RC.

El domingo 22 resulto mucho mejor, el día amaneció claro y despejado después de un sábado nublado y muy lluvioso.

 

Cuando llegué a la pista de aeromodelismo del parque Lenin había alrededor de una docena de diferentes modelos. Alimentado por una pequeña planta eléctrica un equipo de audio ofrecía música alegrando el ambiente. Con la llegada paulatina de otros aeromodelistas que acudieron a la convocatoria de la FCA creo que se reunieron más de 20 aviones, y los vuelo se efectuaron sin lamentar accidentes, incluso un biplano que perdió el control y cayo detrás de unos árboles fuera de la vista del piloto, milagrosamente quedo intacto, no sufrió un rasguño.

Aquí un pequeñín –el hijo de Marcos-  mostraba su vocación por los aviones, allá otro más avezado como Valentín Amel Pizarro de 7 años realizaba un aterrizaje impecable, acompañado por su padre. El pequeño Valentín había comenzado a volar a los 4 años asesorado por su progenitor y también instruido por Misael.

   

Además de buenos vuelos y la exhibición de habilidades de los pilotos hubo cake y refrescos, el “bombardeo” de premios para los niños asistentes, pero lamentablemente al avanzar la mañana comenzó a nublarse y a las 11.40 am se hizo presente la lluvia, pero nos quedamos con la satisfacción de haber disfrutado de una agradable jornada.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Enrique permalink
    27 abril, 2012 4:23

    Muy buen Post y muy buena mañana que pasamos…..
    Saludos a todos

  2. Daniel P. Chavino permalink
    27 abril, 2012 16:22

    Me llamo Daniel soy aficonado del aeromodelismo, necesito ayuda porque aunque tengo interes y varias piezas y planos me hace falta una persona con experincia que me ayude, soy estudiante de ingieneria mecanica vivo en Centro Habana si alguien lee esto por favor llamarme al 8709534, necesito relacionarme con aeromodelistas para aprender estoy !MUY INTERESADO!.

  3. ELIZABETH CASAMAYOR permalink
    5 julio, 2012 16:52

    MUY BONITO ESTOY ORGULLOSA DE QUE ESTE HOBBY SE HALLA CONVERTIDO EN UNA PASIÓN PARA MI PAPA_”MARCOS_” Y QUE MI HERMANITO, MI BB HERMOSO SIGA SUS PASOS. ESTO ES UN ARTE QUE REQUIERE DE MUCHA PACIENCIA Y CREATIVIDAD ASÍ COMO INTELIGENCIA, !!!FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!1

  4. guillermo leal permalink
    1 noviembre, 2013 2:34

    Hola hermanos, como estan me sorprende el entusiasmo y el amor q sienten, y a la vez la dedicacion por el hobby estoy muy sorprendido ….por lo q desempeñan en la Isla por favor escribanme al correo, estoy dispo nible a ayudarles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: