Skip to content

Nostalgia F2A

29 marzo, 2012

Carlos Anido siempre ha sido un aeromodelista amante de la velocidad (F2A) con participación en eventos internacionales en los años en que Cuba enviaba equipos para participar en los mismos.

  Recientemente lo visite en su casa en Cojimar para ponerme al tanto de sus nuevos proyectos. Debido al fuerte viento de estos días ha tenido que posponer su deseo de volar alguno de sus aviones F2A, momento al que deseo asistir. Mientras llega esa oportunidad se dedica a preparar especialmente sus motores.

Compartiendo buena parte de una mañana y solo interrumpido unos instantes para disfrutar de un café, conversamos sobre de temas generales de modelismo,  particularmente sobre su deseo de poner a punto algunos de sus modelos de una época que llama “Nostalgia”, a los cuales esta dedicando su esfuerzo.

La velocidad es una modalidad muy técnica y requiere un trabajo cuidadoso con los motores –me explica. Actualmente hay interés enla FederaciónCubanade Aeromodelismo en no dejar morir la actividad de vuelo circular, y Anido desea que la modalidad de velocidad sea también retomada, pues para los más jóvenes es prácticamente desconocida.

Por eso se propone realizar vuelos de exhibición, y también ha prometido hacerme llegar algunas colaboraciones escritas sobre este tema que con mucho gusto espero compartir en este sitio Web.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 30 marzo, 2012 11:26

    Continúa con tu quehacer compañero Carlos. Es una lástima que la juventud Cubana esté desconectada del aeromodelismo, modelismo RC y modelismo en todas sus facetas. Porque el modelismo en su totalidad, es un mundo inacabable. Aténtamente… Jorge.

  2. Nelio permalink
    27 junio, 2012 3:46

    Carlos te mando un afectuoso saludo, de parte de Nelio, Saludos a todos los aeromodelistas que como tu han mantenido la chispa encendida de este deporte, y espero que te sigan dando la aprobacion, en seguir fomentando este deporte en Cuba, que tuvo tanto auge tiempos atras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: