Skip to content

Primer encuentro regional de vuelo circular de 2012

27 marzo, 2012

El primer encuentro regional de vuelo circular después de la creación de las provincias Artemisa y Mayabeque se realizó con la participación de aeromodelistas de las nuevas provincias y de la provincia Habana, teniendo lugar en las pistas de San Antonio de los Baños en la esplendida mañana del domingo 25 de marzo.

    

La bienvenida fue ofrecida por José Fajardo Valdés, presidente del Club de Artemisa de la provincia sede de la actividad, acompañado por Alfredo González Prieto, vice-presidente del propio club.

Muy significativa fue la labor realizada por Jorge Luís Pérez Díaz en la preparación de las pistas de vuelo circular, tarea en la cual pudo contar con el apoyo del INDER municipal y compañeros del Club local. También se utilizo el terreno de pelota para el vuelo de modelos de combate.

 

La demostración de un modelo de velocidad quedo en dos intentos pues el motor se apago en las dos ocasiones apenas había despegado.

La exhibición de los pilotos de vuelo circular con sus modelos resulto un regalo para los vecinos y los numerosos niños y jóvenes que se acercaron para apreciar la evolución de los modelos. Solo hubo que lamentar la perdida del Nobler de Rolando Castro Milian que se estrello debido a un fallo mecánico, y otros dos “aterrizajes” –si se le puede llamara así- a tomar tierra con el modelo invertido debido a apagarse el motor en esa posición, aunque en la segunda ocasión atinadamente el mismo piloto logro llevarlo a tomar tierra sobre la hierba. El Nobler accidentado había sido construido por el Bebo hace muchos años. Rolando se propone reconstruirlo nuevamente.

      

Participantes:

Rolando Arcia (Roly)

Alfredo Glez Prieto

Candido Glez Delgado

Pedro Concepción

Gerardo Mera Pulido

Israel Dorta Machado

Luís Mario Alfonso Alfonso (Mayito)

Adrián Glez García

Jorge Luís Pérez Díaz (Risita)

Rolando Castro Milian

Osmel Aladro

Yuraldis Seguí Figueredo

Alberto Franca

Deivis Pastrana

Nelvis Díaz

Marcos Alderete

   

Para asistir al encuentro lo hicimos por medios propios, pues quedaron lejanos los tiempos cuando se contaba con un ómnibus para transportar a los participantes. En mi caso tomé el ómnibus P-12 desde el Vedado hasta la última parada en Santiago de las Vegas, ahí una máquina de alquiler hasta Bejucal para encontrarme con Mayito y seguir viaje en su auto. El viaje junto al amigo me fue muy grato y me permitió conocer que su modelo de VC es un diseño propio al cual puso por nombre Walker 40 en reconocimiento al aeromodelista norteamericano Jim Walker, quien en 1940 introdujo el vuelo circular con dos cables y fue un gran impulsor del aeromodelismo.

 

Además del vuelo circular pudimos apreciar el helicóptero Agusta 109 y las evoluciones de un “todo terreno” 4 X 4 RC de Marcos, a este último el mismo le hizo la carrocería.

Una novedad fue ver el Androide de Ernesto Jesús Álvarez de San Nicolás de Bari. Su modelo, un Freeflihgt Parrot AR.Drone tiene cámara de video y trabaja con 4 canales. La batería Lipo le permite unos 10 minutos de vuelo. El también realizo una demostración con un Funfly.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. carlos goñiz permalink
    27 marzo, 2012 16:29

    Me encanta ver que en mi tierra a pesar de los problemas se hagan cosas asi, me enorgullece. Yo tambien fabrico mis propias maquetas y otras que cuando puedo me compro. Vivo en España y soy de Alamar. me gustaria en mi proxima visita a Cuba contactar con vuestro club y desde ahora me gustaria ser colaborador vuestro a medida de mis posibilidades. Si quereis ver algunas de mis maquetas en youtube poner el nick vadychevy57.
    saludos
    capitan carlitos

  2. 27 marzo, 2012 17:18

    Gracias por mandarmen esas espectaculares fotos de sus hobbies saludos atodos los amigos y amigas de modelismo cubano rc att Guillermo

  3. Orestes permalink
    27 marzo, 2012 23:41

    Que bueno que aun siguen practicando el controline y se reunen para este tipo de actividades, amigo Wildy debo corregir algo de lo mencionado en el articulo, el Padre del controline como se conoce no se llamo “Jean Walter” su nombre es “Jim Walker” que durante la 2da guerra mundial desarrollo y presento su nueva forma de volar modelos de aviones, un saludo a todos Orestes.

    • 28 marzo, 2012 1:02

      Te agradezco por rectificar mi error involuntario con el nombre del modelo de Mayito “Walker 40”, ya lo he corregido en el texto, pues en el avión esta bien rotulado “Walker”, fue un cambio de letra al teclear el apellido en el articulo, y el nombre igual lo he rectificado como es debido.
      Gracias y saludos,
      Wildy

  4. Yoan Pons permalink
    28 marzo, 2012 21:41

    Un saludos a todos! siempre es una alegria ver fotos de amistades! hacia años no veia a Jorge Luis Perez, que todos conocemos por Risita! A Marcos Alderete mis saludos! y Mayito volando su Walker que asi lo veia en Cuba desde los años 90!
    Saludos a todos, Muchas gracias Wildy!
    Yoan Pons (el nene)

  5. osmer aladro permalink
    8 febrero, 2014 16:57

    saludos para todos mis amigos que de una forma o de otra realizamos ese lindo dia para rescatar el aeromodelismo en san antonio de los baños . yo fui unos de ellos saludos osmel desde venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: