Skip to content

Medidor estático de presión comparativa

26 marzo, 2012

Inventar o construir herramientas propias no solo sucede en Cuba, donde estamos obligados a exprimir la inteligencia para tener con que elaborar nuestros modelos, de manera que reciclando motores y otras máquinas poder disponer de torno, caladora, herramienta rotatoria, etc.

Orestes Perdomo me envía esta colaboración de cómo ha creado su propio “Medidor estático de presión comparativa”. Me explica que este se puede comprar en comercios especializados, pero resulta muy caro, por eso decidió construirlo por el mismo ajustado a sus necesidades personales. Pero dejemos que sea él quien nos cuente:

  

Medidor estático de presión comparativa elaborado artesanalmente por Orestes Perdomo

Medidor estático de presión comparativa comprobando un modelo de avión

Con el medidor lo que busco es saber cual turbina o motor eléctrico da más, ya sean motores DF o de propela, al mismo tiempo que mido el consumo de corriente con un amperímetro y las RPM. Todas estas pruebas las hago en mi taller antes de instalar una turbina eléctrica en un jet, o con los motores instalados en pequeños aviones comerciales.

Como se puede observar en las fotos, utilice unos pedazos de madera de 2 x2 pulgadas, la base giratoria esta montada en dos cajas de bolas, y tiene aditamentos para asegurar turbinas desde 60 mm hasta 120 mm de diámetro y fuselajes de pequeños modelos. Para medir tengo dos dinamómetros digitales, uno pequeño hasta 50 gms y el otro mayor capaz de medir varias libras. En la misma plataforma giratoria he montado todo lo necesario para el funcionamiento de la turbina, speed control, batería y recibidor de radio, con ello tengo una idea bastante buena de que tiempo puedo volar, y que presión puedo esperar antes de montarlas en los jets, cual es la mejor batería, si esta se calienta a altos regimenes o no, etc., etc.

    

  

Fotos: Cortesia de Perdomo

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: