Skip to content

Comentario sobre el aerodeslizador

8 marzo, 2012

Orestes Perdomo me ha hecho llegar privado el siguiente comentario sobre el aerodeslizador, pero me parece conveniente compartirlo con todos, al igual que mi respuesta. Me gusta recibir opiniones con señalamientos, consejos y hasta discrepancias, especialmente cuando se aprecia el buen deseo de lograr un trabajo mejor, como en este caso.

“Como siempre Wildy tu tomas buenas fotos.

Observando con cuidado veo que la bolsa no se infla bien, no se si sabes el principio de funcionamiento de esos aparatos pero te puedo decir que el ventilador que sopla hacia abajo es una turbina con varias palas, no dos como las hélices normales. Tiene que haber una cierta presión interna, si lo hiciste con una hélice esta debe girar a altas RPM y las puntas de ella casi rozando las paredes del conducto circular, mientras mas cerca estén de la pared mejor, así la presión no se escapa hacia arriba de nuevo, todo eso en correspondencia con el peso, este debe ser el mas bajo posible para que esa presión interna lo haga flotar que es casi como volar, además si montas el motor en una cruz es mucho mejor que dos brazo  paralelos y las piezas de la cruz deben ser muy finas, yo diría de plywood de no mas de 1/8, estos cuatro brazos pegados a un pequeño circulo de tubo de cartón donde quepa exactamente el motor en el centro para minimizar la turbulencia creada por los objetos antes de la hélice.

Bueno, como quiera estoy seguro que estas feliz con tu aerodeslizador, siempre es un paso de avance lograr que algo funcione como uno pensó, pero lo puedes perfeccionar.”  Saludos,

Perdomo.

Me entusiasme en construir el aerodeslizador a partir de ver una foto dela Web.Megusto por ser muy sencillo; poliespuma, algo de madera y metal,  al contar con los dos pequeños motores, batería Lipo, electronic speed control y servo. Para la bolsa use un nylon bastante fino (doblado en tres) de una jaba para basura. Mi meta inmediata era hacer que funcionara tanto en tierra como sobre el agua, y sacar buenas fotos del mismo.

 

En poco tiempo lo tenía listo, apenas dos días. La primera prueba resulto satisfactoria, pero obviamente se podía mejorar. Dedique tres días a introducir algunas mejoras y el resultado fue muy positivo, pero seguro que aún se puede hacer más.

Cierto, la bolsa se pueda inflar mejor, aunque no puse una foto donde se aprecia desinflada para poder hacer la comparación. La hélice que tengo es de avión; me gustaría ir a la tienda a escoger una más apropiada, pero no tenemos tiendas donde comprarla. Pienso hacer una prueba cuando consiga una de ventilador de computadora, es lo más a la mano, o tendría que hacerla.

Ya tengo una pieza de poliespuma de similar tamaño, pero más ligera que la usada originalmente y también unos listones de madera de balsa –en ves de cedro- que voy a emplear en la nueva versión que haré. Originalmente había usado 21 tornillos tirafondo de13 mm, después de la mejora quedaron en 15 tornillos con lo cuales fijar el nylon con igual eficiencia, de manera que podía ahorra ese peso. Los tornillos los use para fijar el nylon y poder cambiarlo cuando se desgaste, pero ahora en la nueva versión voy a usar pequeños clavos que pesan mucho menos que los tornillos.

Me gustaría introducir alguna decoración a este modelo que pudiera llamarle de funsail, pues lo hecho para experimentar algo nuevo y divertirme, pero adicionar elementos decorativos es más peso, lo cual va contra su eficiencia como tu bien dices, pues debe ser lo más ligero posible. Es de notar que por esta característica no es conveniente operarlo cuando hay viento.

Me gusta más el espíritu cooperativo que competitivo, aunque obviamente me gusta hacer las cosas bien y siento orgullo al alcanzar un buen resultado, pero toda obra generalmente se puede mejorar.

Perdomo, gracias por tus opiniones y aplicare de tus consejos los que estén a mi alcance. También gracias por tu ayuda material, pues por primera vez uso una batería Litio polímero que pesa menos que las Níkel Cd, y esa al igual que los pequeños motores, hélices y speed control tu me lo enviaste facilitándome poder experimentar y  acometer este proyecto.


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: