Skip to content

Prueba del aerodeslizador en tierra

29 febrero, 2012

Hoy lleve mí aerodeslizador al Museo del Ferrocarril que tiene una amplia sala con un piso liso, para compartir la prueba del mismo con Alexis y  Vladimir, pero el primero ya se había marchado.

El funcionamiento y velocidad alcanzada por el modelo resulto sorprendente para todos. Después de probarlo, le di el radio control a Vladimir para poder hacer las fotos prometidas que deseo compartir.                               

Sobre la construcción puedo agregar que utilice un absorbente para colocar dentro la antena. Los tornillos tirafondo para fijar por medio de unos cintillos de madera el nylon, son de 13 mm de largo. Pudiera usar pequeños clavos con lo cual tendría menos peso, pero con los tirafondo puedo cambiar el nylon cuando se deteriore por el roce.

La batería debo fijarla más bien al medio en la parte delantera, de manera que quede todo contrapesado, pues si se mueve a la derecha o a la izquierda eso influye en la dirección del modelo.

 

   

No soy el primero en construir un modelo de aerodeslizador en Cuba, aunque quizas si lo sea con motor eléctrico, varidor de velocidad y estos materiales: Tengo referencias que Bernardo (el relojero) hizo uno con motor de combustión hace muchos años  siguiendo el plano publicado en un a revista norteamericana. También Orestes Perdomo construyó uno allá por el año 1965 con un motorcito Jena 1, y casi pierde la vida.

Me cuenta que estaba solo en una laguna, justo en el medio de ella se le apago el motor al modelo y fue nadando hasta allí; cuando lo traía de regreso sufrió un calambre en las piernas que le impedía nadar, por suerte bajo él había una cerca con postes y pudo descansar parado en un pie mientras frotaba el otro y viceversa hasta que se le paso. Finalmente pudo regresar a la orilla. Recordaba esta anécdota cuando vio la hélice de avión del modelo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: