Skip to content

Construcción de mi submarino. Tapa del compartimiento estanco

17 febrero, 2012

He confeccionado la tapa de acrílico transparente de 3 mm de espesor para el compartimiento estanco de mi submarino. La hice usando cuchilla de corte, caladora, limas y lija.

 

El barreno del orificio de cada tornillo lo hice con mucho cuidado, justo el hueco necesario, y lo terminé con lima circular. También he colocado las bases para fijar los  motores y los dos servos. Para los motores he usado un angular metálico de ventana, al cual tuve que recortarle las esquinas para poder introducirlo en el lugar apropiado, de otra forma tropieza con el listón que sirven para fijar la tapa del compartimiento.

 

Para fijar el angular previamente preparé una pequeña base de madera, de manera que los tornillos tirafondo no traspasen la base del compartimiento estanco, y también tienen una junta de goma para amortiguar la vibración. Los bordes de la tapa los bisele y aún me falta rebajar el interior de las cuadernas correspondientes a la cubierta desmontable que va encima.

 

Pero aún no esta completo. Falta preparar la junta de silicona, cosa que probablemente haga el próximo domingo.

Obviamente la colocación y ajuste de los ejes, y de las varillas que moveran los servos para accionar timones e hidroplanos prometen dar un poco de trabajo, pero no es nada tan dificil que no se pueda hacer.

Antes de preparar la cubierta que será desmontable en tres secciones, primero he colocado unos listones como refuerzo donde los voy a fijar con tornillos tirafondo.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 17 febrero, 2012 16:16

    Gracias por tus coreos y por Los comentarios de todos ustedes.
    Vamos a ver COMO me va con el Neptune
    Att Guillermo leon

  2. Alejandro permalink
    17 febrero, 2012 20:09

    hOLA a todos , creo que mi colega del u-boot VII me va ganando , y esta siendo un buen trabajo en su modelo , solo me queda felicitarlo de antemano y exhortarlo a que continue , ese si va a ser un bonito modelo.
    saludos
    Alejandro

  3. Manuel Garcia permalink
    22 julio, 2015 7:02

    ¿Como hiciste la junta de silicona?

    • 23 julio, 2015 14:33

      La silicona procuro esparcirla por toda la superficie de forma pareja con la ayuda de una pequeña espátula o alguna pieza de plástico o metal que cumpla similar función.En una primera prueba trate de hacer que la junta quedara pareja probando a colocar grasa a una pieza de acrílico similar a la tapa, presionando esta contra la silicona recién aplicada, pero al despegarla algunas partes de la silicona quedaban adheridas al acrílico, y también la silicona podía tender a introducirse por los orificios donde pasan los tornillos con el riesgo de no poder zafar la tapa. En fin, logre una hacer junta aceptable pero no perfecta pues me quedaron algunas irregularidades, pero con la grasa que aplicamos antes de navegar logramos el sellado apropiado.

      • Manuel Garcia permalink
        28 julio, 2015 6:27

        Muchas gracias, yo también probé a aplanar la junta con otra pieza de plástico y me pasó lo mismo. He conseguido un sello estanco rellenando un canalillo de silicona, en el que se introduce otra pieza

      • 30 julio, 2015 11:45

        Otra forma de hacer una junta de sellado más perfecta para una caja estanco se me ocurre que pudiera por medio de una impresora 3D. Quizás alguien haya hecho la prueba y lo quiera comentar.
        El servicio de modelado e impresión 3D está disponible en La Habana en un local abierto a finales del pasado año 2014 en calle 32 No.885 e/ 26 y 41, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución, aunque el tamaño mayor a imprimir en este momento es de 23.5 cm de largo por 14 y 13.5 cm

  4. Manuel Garcia permalink
    23 agosto, 2015 16:01

    De hecho, yo lo hice con una impresora 3d, pues poseo una, lo unico que esto limita La superficie de la tapa, aunque facilita enormemente el proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: