Skip to content

U-Boat de madera, continuación

2 febrero, 2012

He concluido el forrado del casco de madera de mi U-Boat de inmersión dinámica, aunque no el trabajo de terminación del mismo. También he cortado la parte desmontable aunque no he concluido el trabajo para el ajuste de la misma. Estoy preparando el compartimiento estanco que irá dentro del modelo, el cual me ha hecho volver al casco a fin de desbastar parte del interior de las cuadernas para que este entre lo más posible en la parte central del submarino.

Realmente el espacio interior es bastante limitado, y dentro del mismo deben ir los motores, servos, batería, recibidor y variador electrónico de velocidad.

Si bien el articulo publicado en Submarine Special sobre la construcción del UNSEEN me ha sido un gran incentivo para avanzar en mi proyecto, y ya antes había contado con la información disponible en la Web sobre el tema de los submarinos, particularmente la pagina del CANME (Club Argentino de Modelismo Naval a Escala) quienes tienen una sección especial dedicada a submarinos, e incluso uno de sus miembros, Roberto Villaverde me ha hecho llegar al inició de mi trabajo su asesoramiento vía e-mail, pero ahora en la practica comienzo a enfrentar las pequeñas dificultades y retos constructivos que debo resolver por mi mismo.

Por suerte en la parte material ya tengo casi todo lo requerido para la construcción de mi modelo.

 

Para mi modelo de U-Boat tipo VII tengo dispuesto usar dos motores de Graupner Nr. 3321 Speed 400 de 6V (www.graupner.com), que entiendo disponen de la fuerza suficiente para compensar la resistencia que pueden ejercer algunos detalles que deseo se aprecien en mi modelo, aunque tampoco pienso hacerlo superdetallado.

El variador electrónico que tengo disponible es J Perkins 5510135 (www.jperkinsdistribution.co.uk), los servos digitales Hitec HS-5485HB (www.hitecrcd.com)  y las hélices de 35 mm de tres palas, una derecha y una izquierda, No.1473 y No.1474 respectivamente son Robbe.

Ello gracias a mis amigos ingleses Alan Murray, Chris West y las hélices a la amiga norteamericana Cathryn Griffinth. El metal para los timones es de una tapa de lavadora que me facilito mi amigo Reyes la cual he ido usando poco a poco, y Guillermo Caraballosa los ejes para timones e hidroplanos. Para la madera he tenido la colaboración de los hermanos Nogueira, Noel Viltres y Juan Pupo. Sin la hoja de sierra que anteriormente me regalo Orestes Perdomo no hubiera podido cortar la madera a mi gusto.

Recientemente el amigo argentino Norberto Valente me hizo llegar los tubos de bronce para los ejes de las hélices, y otros más pequeños por donde correrán las varillas con las que los servos moverán los timones e hidroplanos. A su vez, Lázaro Falcón padre de Lazarito quien construye su primer modelo RC (el Bons Tems) también me consiguió un tubo de acero níkel apropiado para los ejes de las hélices, que en su trabajo iban a desechar.

Otro aporte lo he tenido por parte de Jesús Rodríguez, quien me ha hecho a pedido los collarines y los brazos de bronce para mover los timones.

Las varillas que usare son rayos de bicicleta y varillas de sombrillas. Para montar los motores he preparado un angular metálico de ventana, pero no estoy seguro de utilizarlo por lo limitado del espacio interior del compartimiento estanco. Tal vez use unas abrazaderas fijadas a su base, pero aún no lo he decidido.

Para la terminación del compartimiento estanco al amigo Alberto Franca me hizo llegar unos tornillos usados especialmente en modelismo con su anclaje, que al igual que muchas otras cosas no conocía. El los había traído de España. Esos tornillos requieren de una base de algo más de 15 mm de ancho. Como debo colocar unas piezas o listones de madera en todo el borde interior para fijar los tornillos, pero esta me reduce el espacio interior, creo que usare tornillos simples como los de la derecha, pero agradezco mucho la ayuda y buena disposición del amigo. Es suficiente un ancho de 10 a 8  mm para estas piezas de pero debo trabajar con precisión.

Para introducir mejor en el cuerpo del submarino el compartimiento estanco he redondeado sus esquinas, y además de llevar a su medida, debo biselar la tapa de acrílico con similar propósito. Aún debo rebajar la inferior de las cuadernas de sección desmontable que lo cubre y lograr un adecuado ajuste.

Al no contar con un plano de modelismo para este modelo de radio control, ni manual de montaje, tengo que improvisar las soluciones  con el inconveniente de un espacio interior limitado; esas están siendo las principales dificultades para la construcción de este modelo totalmente artesanal. Pero el submarino va avanzando en su terminación.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. marcelo pricoli permalink
    3 febrero, 2012 9:49

    E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!!!!!!!mas fotos!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: