Skip to content

Regalo de Día de Reyes

6 enero, 2012

El 6 de enero es un día que recuerdo de manera especial porque me levantaba temprano con la ansiedad y el goce de buscar al lado del arbolito de Navidad los juguetes y regalos que “Los Reyes Magos” me habían dejado. También podía encontrar algunas cajas debajo de mi cama e incluso en la casa de otros familiares y hasta de vecinos. Mi mayor anhelo era un tren eléctrico, pero disfrutaba también de todo tipo de vehículos especialmente si tenían motor y eran de control remoto –por cable en mis tiempos-, de aviones, juegos de construcción, etc.

Pero hoy voy a mencionar un diferente regalo de Día de Reyes, no vino en caja envuelto para regalo, ni apareció al lado de algún arbolito y es que precisamente el 6 de enero hace unos cuantos años atrás –no voy a decir cuantos-, fue el día escogido para el nacimiento del amigo Orestes Perdomo.

Aeromodelista de pies a cabeza, no se cansa de emprender nuevos retos y sorprendernos con la calidad y terminación sus nuevos modelos, con una variedad de aviones de radio control construidos entre los que se puede encontrar lo mismo un X-29, Mig 21, Bae Hawk, F-100, F-117, Concord o un P-51 ó P-40, muchos de ellos reseñados en este sitio.

Desde los tiempos en que integro el equipo Cuba a competencias internacionales de aeromodelismo fue de los afortunados que gracias a su calidad y empeño pudo alcanzar medallas. Hoy es bien conocido por su habilidad como constructor de modelos de turbina y tiene un alto prestigio. No es casualidad que muchos le llamen como “Mr. P” aunque también pudieran llamarle “Master”.

                                                                                                                                                                

De su cualidades como persona, puedo mencionar cuando nos conocimos en Miami en 1999 después de haber conversado solo una vez por teléfono, antes de la despedida de nuestro hasta ahora único encuentro, tuvo la atención de regalarme un set de tren eléctrico escala HO pues le había comentado de mi pasión por los modelos ferroviarios, el ansiado regalo del Día de Reyes. Posteriormente he recibido su ayuda fraternal y desinteresada de alguna manera para casi todos los modelos que he construido, desde equipo trasmisor RC, baterías, servos hasta accesorios y  herramientas.

“Mr. P” ha sido solidario con muchos amigos y conocidos menos favorecidos, no solo con la ayuda en equipos y materiales de lo cual pudiera hacer una larga lista, sino también ha invitado a algunos de ellos a participar en eventos internacionales de aeromodelismo y les ha costeado los gastos. Al enterarse del deterioro de la salud de Bebo inmediatamente le brindo su mano, y puedo decir que el también contribuyó a su recuperación.

Cuando conoció el trabajo sobre los modelitos de Abdiel, el niño de 12 años que con herramientas muy rusticas hizo un pequeño modelo de tractor, una trilladora y otros útiles de campo, enseguida tuvo la disposición de enviarle un juego de herramientas para el muchachito, que el pasado mes de diciembre tuve la satisfacción de entregar personalmente. Junto a la donación que antes le había enviado Celio Moya, ahora Abdiel se puede sentir muy estimulado a realizar nuevos trabajos.

Perdomo o Mr. P no ha perdido la creatividad ni se ha contentado con lo ya alcanzado en su vida como aeromodelista. Espero pronto tener novedades que contar sobre su trabajo que ya lo ubican a un nivel internacional.

Te deseo salud, nuevos éxitos y larga vida. ¡Muchas Felicidades en tu cumpleaños, amigo!

 

 

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: