Skip to content

Autogiro con forma de helicóptero HH65 Dolphin sigue avanzando

6 enero, 2012

Gilberto sigue adelante en su proyecto de autogiro sin motor con forma de helicóptero HH65 Dolphin. Recordemos que el cuerpo del modelo fue logrado a partir de un molde de poliespuma tallado a mano que después ser cubierto por una mezcla de papel desmenuzado disuelto en agua, al cual después le agrego cola blanca (similar al papel mache), ahora se encuentra en una etapa de lijado y elaboración de las ventanillas.  El grueso de las paredes del modelo tiene entre 3 y 4 mm

 

El peso del modelo no llega a las 2 libras, pero todavía no es momento de precisarlo, pues falta lijado, y en el fuselaje Gilberto ha calado algunas lugares para aligerarlo, pero  también comienza a adicionar una masilla preparada con cola blanca y talco industrial para en algunas partes rellenar y dar un mejor acabado. Esto significa algo más de peso, también incrementado cuando llegue el momento de la pintura y la adicción de los detalles de terminación, tren de aterrizaje, etc., aunque no debe ser muy significativo.

En esta ocasión deseo detallar con las fotos un aspecto que puede resultar de interés en la construcción de autogiros sin motor –como este- que utiliza palas rotatorias movidas por la fuerza del viento, y es la manera de fijar el rotor al modelo. Usted puede escoger otra manera, pero Gilberto prefirió preparar lo que llama “un perrito” que con dos tornillos permite atornillar o desmontar el rotor fácilmente.

   

Las palas para el rotor de este Dolphin están montadas en caja de bolas, pero se puede utilizar un buje. Los modelos más sencillos que él ha construido solo usan dos palas, este cuenta con cuatro las cuales requieren un adecuado balance.

Felizmente Gilberto avanza en su proyecto y se acerca poco a poco al ansiado momento de ver volar su autogiro con forma de helicóptero HH65 Dophin.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 23 febrero, 2016 21:16

    Saludos gilberto,me gusta muchisimo el aeromodelismo vivo en holguin y me dedico al calado en madera. visita: http://www.lumberjoks.com/Holguinero... ahi podras ver algo de lo que hago. mas adelante hare unos modelos de aviones a motor tengo unos 90 planos guardados. Bueno un saludo al colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: