Saltar al contenido.

Nuevos proyectos de Adrián

21 diciembre, 2011

Adrián Granado Echemendía, mi amigo del municipio espirituano dela Sierpe ha quien recién he visitado acompañado por mi amigo José Francisco Reyes,  –como siempre- esta enfrascado en nuevos proyectos. Ahora esta terminando un AN- 2 hecho con poliespuma el interior del fuselaje, y para costillas y alas ha usado madera de balsa. Solo le faltaba terminar una rueda y la hélice. Escala 1:30  Será un regalo para un piloto muy amigo suyo.

 

El AN-2 siempre ha sido un modelo de su preferencia con el cual comparto el interés, aunque en mi caso me propongo hacer en un futuro no muy lejano una semi-maqueta RC, para la cual ya tengo el plano y algunos materiales como la madera de balsa y la parte principal del tren de aterrizaje.

Pero el proyecto principal de Adrián es construir los aviones del vuelo Panamericano Pro-Faro de Colón que se realizara el 12 de octubre de 1937. Comenzó en Republica Dominicana, en la base aérea de Miraflores por una escuadrilla Cubano-Dominicana. Eran 4 aviones, 3 de la Marina de Guerra Constitucional Stinson Reliant y uno dominicano Curtis Wrigth R-19.

Aquí muestra un Stinson Reliant en construcción. Estos modelos más pequeños están siendo realizados en escala 1:25 pero los otros a exhibirse serán escala 1:16

     

 

Para el 12 de octubre de 2012 espera tenerlos terminados para presentarlos en el Centro Asturiano, en la Habana, y también se exhibiran en España. Cuenta con el apoyo de la FEADA (Federación de Deportes Aéreos de Andalucía) y del Sr. Antonio García Martínez, su principal patrocinador, quien es el presidente de dicha federación y piloto de aviación.

Adrián ya dispone de mejores herramientas para sus trabajos de aeromodelismo, y espera pronto recibir los materiales para enfrentar este proyecto que seguramente concluirá en menos tiempo y superando la  calidad de sus empeños anteriores.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Alexis permalink
    24 diciembre, 2011 16:28

    Los modelos de Adrian son increíble, sería posible que en algún momento el explicara paso a paso la técnica que él utiliza para realizarlos, eso sería de gran ayuda para aquellos que queremos hacer un modelo a escala.

  2. Gladys Julia permalink
    25 diciembre, 2011 20:46

    Creo que Adrian este muy de acuerdo con lo que Alexis opina, pero por el momento él, se encuentra en el acabado de un catálogo el cual será una más de sus publicaciones donde dejará reflejedo su trabajo paso a paso de modelismo. Mis Saludos Gladys Julia.

  3. Francisco G. Quintino Perez permalink
    17 diciembre, 2013 15:40

    Saludos Adrian, Soy Cubano, y vivo en España, Fui piloto de AN-2 por muchos años, fui del Club de Aviación de Cuba, y quisiera conseguir un plano para construir un AN-2, no se si te podrás comunicar solo tienes que enviarme tu correo y tratar de comunicarnos , atentamente
    Quintino

  4. 3 enero, 2016 1:11

    ¿Alguien de casualidad tiene buenas fotografías de los tres Stinson SR-9 Reliant en los que se vea perfectamente la forma d ellas tres calaveras que estaban dibujadas en los aviones cubanos del vuelo pro-faro a colón?
    Me interesaría hacer unos dibujos a color, en donde se plasmen exactos los tres aviones junto al curtiss Wright d e república dominicana.
    Mil gracias si alguien me puede colaborar.
    maumana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: