Saltar al contenido.

Los trenes de Guillermo

6 noviembre, 2011

Me parecía conveniente presentar los modelos construidos por Guillermo Caraballosa, todos elaborados artesanalmente desde hace apenas 2 años usando materiales recuperados y en desuso, partes y/o piezas de equipos electrónicos que rindieron su vida útil, pero muchas de sus componentes pueden servir para la construcción de un tren eléctrico o de otros modelos.

Sus modelos motorizados representan locomotoras de vapor, diesel y coche motor, en el caso del parque tractivo. Su construcción y diseño me recuerda el tipo de modelos de American Flyer, pero el lo ha hecho sin referencia, a pura intuición, con una solidez apropiada para que sus modelos puedan servir como juguetes.

 

También cuenta con variedad de coches de pasaje y carga, la mayor parte de los primeros incluyen luz en su interior, apelando a su memoria para su diseño.

    

El trabajo realizado por Guillermo será parte de los temas del próximo encuentro de modelismo ferroviario a efectuarse en el Museo del Ferrocarril de Cuba (antigua Estación de Cristina) el próximo sábado 12 de noviembre a las 9.00 am.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: