Skip to content

Continuación autogiro con forma de HH65 Dolphin

3 noviembre, 2011

Para continuar con su proyecto del autogiro con forma de helicóptero HH65 Dolphin, Gilberto decidió seguir los pasos de Alexis en sus recientes modelos.

Preparó primero una mezcla de papel de periódico en agua, el periódico desmenuzado, picado en trocitos. Después fue revolviendo bastante hasta lograr una pasta o masa con la consistencia de una natilla más bien espesa, a la cual le agrego cola blanca. Este método es muy similar a la forma de preparar el papier mache, pero si el papel queda bien desmenuzado y la pasta más homogénea, es de esperar que la terminación sea mejor. Con esta pasta cubrió las piezas de poliespuma que conforman el cuerpo del modelo.

Después de secar aplico otra capa, y después de seca la segunda aplico una tercera. El paso siguiente es lijar en lo cual se encuentra algo demorado porque estos días han sido de lluvia y alta humedad. Necesita que desaparezca toda la humedad del material aplicado por capas a la poliespuma para pasar al lijado. Las fotos muestran como va el proceso.

Por otra parte, Gilberto realizó dos barrenos en la parte inferior al eje  para pasar por estos orificios los tornillos que permitan fijarlo.  Otros aeromodelistas no lo han barrenado, fijando este con 2 ó 4 tornillos a presión, lo cual en ambos casos permite desmontarlo facilitando el traslado del modelo.

Para reforzar el punto de unión de las palas al rotor lo cual hacemos con tornillos, podemos usar unas pequeñas láminas de metal a ambos lado de la pala pegada con resina expoxica. El metal podemos obtenerlo de latas de conserva, refresco o cerveza.

Continuara…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 11 noviembre, 2015 11:00

    ¿Como vestiste el autogiro con la cubierta que creaste?,
    picaste por la mitad la cubierta, no tengo idea porque es que veo solo una pieza que es todo el cuerpo del autogiro y como metiste dentro el esqueleto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: