Skip to content

Remodelando maquetas ferroviarias

31 octubre, 2011

Leandro y Miguelito se encuentran remodelando sus respectivas maquetas ferroviarias.

    Recordemos que la maqueta de Miguelito quedaba guardada en el techo de su habitación después de operarla, y en ella estaban combinados trenes Lionel y American Flyer con sus anchos de vía correspondiente a escala “O” y “S” respectivamente. Migue tomó la decisión de pasar todo a American Flyer, cambiando con otro aficionados los modelos Lionel que tenía.  Alexis le hizo un plano con la nueva distribución de las líneas lo cual le implica, por ejemplo, un cruce de vía que tuvo que construirlo artesanalmente a partir de las líneas con que cuenta.

 

El también ha reconstruido locomotoras y restaurado su mecanismo, una parte de esto se debe a su talento y otra a la necesidad, pues por acá no hay donde adquirir equipos y líneas nuevas, aparte de lo propio que tenía de cuando era niño, todo lo demás es de segunda mano adquirido de alguna persona que lo había conservado por muchos años.

Como colaboración le ofrecí para referencia una foto de un cruce de vía del central Mañalich. Espero seguir al tanto de sus cambios y modificaciones en los que recién comienza.

Leandro -por su parte-, cuenta con una maqueta en escala HO en la cual yo corro mis trenes.  Cada cierto tiempo el le introduce algunos cambios en su diseño procurando mejorarla. Tiene muchos elementos operativos con mecanismos y sistemas preparados por el, como el virador, la grúa, molino de viento, parque de diversiones, una mina con equipos pesados y obreros trabajando en ella. En esta última tiene varios motores recuperados que son los encargados de mover la buldózer y la pala. Uno de estos motores es soviético y otro es japonés. Algunas de sus locomotoras más antiguas funcionan con motores adaptados, en este caso una locomotora F-7 de Revell fabricada en 1956 ahora se mueve con un motor ruso.

     

Los obreros de la mina que aparentemente se desplazan llevando una carretilla lo hacen por medio de una estera que es movida por un motor soviético de 220 V de 2 RPM como puede verse en la foto.

Entre las renovaciones de Leandro se encuentran los cruceros de ferrocarril ó señales de pare con luces –trabajo artesanal que hicimos de conjunto-, algunas también con barreras combinando elementos de electricidad, electrónica y mecánica para su funcionamiento automático, esta parte totalmente a su cuenta.

En otra ocasión comentare más sobre la maqueta de Leandro y su remodelación, pues aún quedan detalles por concluir para su correcta operación y funcionamiento.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 7 diciembre, 2011 19:24

    Guten Tag
    Mein Name ist Arno Bertz, ich lebe in Deutschland in der Nähe der Stadt Ulm und mein Hobby ist es Modellflugplätze aus der Luft zu finden und in Google Earth zu kennzeichnen. Ich würde mich freuen, wenn ich auch aus Kuba einige bekomme würde. Meine Webseite ist: “www.arnobertz.de”
    Als Beispiel mein Haus: 48.300706, 9.987460.
    Ich würde mich sehr freuen, wenn ich etwas von Ihnen bekommen könnte.
    Viele Grüsse aus dem kalten Deutschland
    Arno Bertz
    Übersetz mit Google:

    Buenos días
    Mi nombre es Arno Bertz, yo vivo en Alemania, cerca de la ciudad de Ulm y mi hobby es encontrar pistas de aterrizaje modelo desde el aire y en Google Earth para identificar. Yo estaría encantado si me gustaría conseguir algo también de Cuba. Mi página web es: “www.arnobertz.de”
    Por ejemplo, mi casa: 48.300706, 9.987460.
    Yo sería muy feliz si pudiera conseguir algo de ti.
    Muchos saludos desde Alemania frío
    Arno Bertz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: