Skip to content

Modelo de locomotora china DF 7G-C en FERPRO

27 octubre, 2011

En la Habana existe la Escuela Ramal de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, conocida por FERPRO, ubicada a la entrada de los Talleres de Cienaga, en Calzada del Cerro y Boyeros.

En esa institución tengo actualmente en exhibición mi exposición fotográfica “Reliquias de Hierro” y también he impartido algunas conferencias sobre este trabajo y la historia del ferrocarril cubano. En una reciente visita me sorprendió gratamente ver en el local que sirve de recibidor, un modelo a escala de la más reciente locomotora china adquirida por Cuba, la DF 7G-C. Fue hecha por encargo y su autor es Abel Camejo Delgado, profesor de la escuela San Alejandro. En la placa de identificación, además de su nombre aparece 1═18.8 cm. lo cual me hace suponer que no esta familiarizado con las escalas más populares del modelismo ferroviario.

Efectivamente, en una siguiente visita coincidimos y pude saber que es su primer trabajo relacionado con el ferrocarril, pero en mi opinión lo hace con muy buena nota. También conocí que ha hecho otros tipos de modelos. Quedamos en vernos en otro momento pues tenía que ir a lo suyo. 

Para terminar diré que FERPRO fue creado para la formación especializada y la capacitación de la fuerza de trabajo ocupada en las organizaciones del transporte, fundamentalmente ferroviario, en correspondencia con los proyectos de desarrollo del sector.

Brinda asesoría técnica y consultoría, orientadas hacia la mayor eficacia de la gestión.

FERPRO esta presente a lo largo el país con otras seis instituciones, ubicadas en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

No es extraño que un centro dedicado a la enseñaza cuente con modelos y maquetas en su base material de estudio, y me agradaría ver un desarrollo de este aspecto en el futuro.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. rene perez molina permalink
    14 diciembre, 2011 17:42

    si ferpro es una excelente escuela de capacitacion y actualmente es dirigida por una prestigiosa y muy capaz doctora en ciencias, Tomasita Romero Espinosa, sabemos que ferpro va por buen camino.

  2. Iván Camejo permalink
    8 febrero, 2013 21:08

    Abel Camejo es mi tío y le deseo muchísimas felicidades por la obra tan grande que va dejando a su paso ….. en caso de que alguien desee comunicarse con el pueden llamarlo al 2619485 o escribirme al correo icamejo@estudiantes.uci.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: