Skip to content

Los trenes de Roberto

9 octubre, 2011

Roberto Pérez Acosta hace apenas dos años comenzó a construir modelos estáticos de trenes y hoy exhibe un grupo de ellos en la Sala de Ferromodelismo del Museo del Ferrocarril de Cuba. Recién comienza a relacionarse con otros modelistas, pues se ha iniciado prácticamente solo y con muy escasas herramientas, pero sus modelos nos dicen cuanto más se puede esperar de el.

Roberto construye sus locomotoras y equipos ferroviarios en su casa en Finca Macias, Vereda Nueva, Caimito, perteneciente a la actual provincia Artemisa, antes provincia Habana campo, y usa el metal como su principal material. Su relación con el ferrocarril se debe al haber trabajado durante varios años como maquinista. No ha tenido planos; unas pocas fotos o ilustraciones le han servido como referencia para emprender la tarea de reproducir locomotoras y coches.

  

Tuve la suerte de coincidir hoy durante en mi visita al museo con su presencia, intercambiamos ideas y opiniones.

Aquí están las fotos que sirvan para su presentación

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Orestes permalink
    10 octubre, 2011 0:10

    De nuevo otra felicitación para otro increible modelista de trenes, como comente antes estas maquinas formaron parte de mis primeros juguetes pero ademas vivi largos años a solo una cuadra de la refineria de petroleo de Cabaiguan y la via ferrea central de la isla, por tanto tuve un estrecho vinculo con todos los ferrocarriles que transitaban de un extremo a otro de la isla y muchos los viajes que en los 60s y 70s realice en ellos, dentro del vagon, fuera del vagon, en los escalones del vagon, pero el mas memorable, sobre el techo del vagon en 1970 en el trayecto Ciego de Avila /Cabaiguan, de noche y en enero cuando me encontraba cumpliendo los ultimos meses de mi servicio militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: