Saltar al contenido

El “Gato” de Alejandro

5 octubre, 2011

Alejandro Martínez comenzó en enero de este año la conversión a RC de un kit del submarino “Gato” 1:72 de la firma Revell, de 1,30 metros de eslora (largo). Además de la conversión el se esta empeñando en modificar su kit plástico del “Gato” para que parezca de clase “Tench” que no tiene grandes diferencias. En especial lo quiere terminar como el SS 75 que perteneció a la Royal Navy canadiense.

 

El SS 75 estuvo en servicio hasta los años 70, luego lo hundieron en maniobras, lo cual considera una pena. Abajo una foto del submarino original.

Alejandro trabaja en una empresa de proyectos marítimos en Québec, Canadá, donde también reside. Aunque es nuevo en el modelismo, y ha consultado por la Web sitios sobre en submarinos de Alemania, Argentina y otros países, el se propone hacer su propias modificaciones para la conversión de su kit a RC. El trabaja el programa de diseño Autocad en el cual ha hecho sus personales esquemas para su proyecto.

Por Modelismo Cubano y RC hemos establecido un buen contacto al encontrarnos ante metas similares, pues estoy empeñado en hacer un submarino U-Boat tipo VII por lo cual intercambiando criterios e informaciones.

Aunque en Canadá hay buenas tiendas de modelismo –me comenta-, las cosas que abundan son para aviones y barcos. Los equipamientos y materiales para submarinos son mucho más escasos y aunque el pudiera comprar por la Web un kit para conversión a RC, estos resultan bastante caros. Así que piensa usar rayos de bicicleta como “push rod”, el motor principal es un Mabuchi de 6V y los otros motores que valora usar los ha recuperado de una vieja impresora; utilizara tubos de PVC, y claro, el trasmisor, servos JR 537  y baterías si es comprado en la tienda.

No voy a entrar en los detalles que hemos tratado en nuestros intercambios, pues las soluciones pueden variar, también espero recibir más fotos para mostrar en la medida que avance en la conversión de su kit. Pero de cualquier forma es grato presentar su trabajo, y comprobar que aunque nos encontremos en lugares diferentes tenemos proyectos similares que nos unen.

Texto: Wildy

Fotos: Cortesia de Alejandro

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: