Saltar al contenido.

Autogiro con forma del helicóptero HH65 Dolphin

2 octubre, 2011

Un autogiro sin motor con figura del helicóptero HH65 Dolphin es el nuevo proyecto de Gilberto emprendido con el asesoramiento de Alexis, ambos amigos del grupo de autogiros de la Habana.

La estructura básicamente es la misma a la publicada anteriormente en este sitio. Solo varían algunas medidas –el modelo mide casi un metro- y la forma exterior, que reproduce al HH65 Dolphin, y en este caso Gilberto probara un rotor de 4 palas montado en caja de bolas.

Los materiales son madera para la estructura, poliespuma para el cuerpo del fuselaje y metal para el rotor y tren de aterrizaje. Por supuesto, goma para las ruedas –todavía sin construir.

   

Los autogiros sin motor con forma de helicóptero para volar solo con la fuerza del viento son una variante económica usada por aeromodelistas cubanos dado que no todos tienen la dicha de contar con equipos de control remoto, receptor, servos, etc., además de hacer uso de una energía al alcance de todos sin contaminar el medio ambiente.

Hemos visto en otros sitios Web modelismo de autogiros con motor, y no dudo que resuelto algunos problemas materiales también alguno de mis amigos incursionen en la construcción de alguno de ellos.

En cuanto al Dolphin, según la Wikipedia este modelo de helicóptero es usado principalmente en misiones de rescate y salvamento por los Estados Unidos e Israel, y su construcción es una variante del  Eurocopter AS365 Dauphin construido en Francia.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. jorge guerra permalink
    14 noviembre, 2013 4:13

    muy creativo,me gustaria tener un plano para convertirlo a rc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: