Skip to content

Ómnibus de madera de 1940

22 septiembre, 2011

Mi visita a Sancti Spíritus para participar enla VIII Bienal Identidad en Jarahueca, me permitió la oportunidad de llegar a Tuinucú para apreciar los avances en el modelo de ómnibus cubano de los años 40 con estructura de madera que viene construyendo mi amigo José Francisco Reyes, al cual ya le ha colocado la vestidura exterior e interior.

Tiempo empleado para vestir la estructura de madera: 12 días

Para clavar las chapas de la carrocería José ha utilizado hasta el momento 628 puntillas de bronce para modelismo naval ref.28022. Le falta clavar la estructura de la carrocería en su posición definitiva.

Utilizo lamina de hojalata de0,21 mmy solo en la parte superior delantera, lamina de aluminio de0,3 mm, atendiendo a la curvatura de estas piezas, sobre todo de ambos extremos.

Como aparejo empleó pintura esmalte de uso automotriz gris Dublín aplicada a pistola por Gabriel Arteaga, un amigo chapistero.

Da gusto ver el buen nivel de detalle y acabado logrado en este modelo de José Francisco Reyes, y en lo personal una satisfacción encontrarnos e intercambiar nuevamente sobre temas de interés. Antes de fin de año ya debe tenerlo totalmente terminado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: