Skip to content

Un premio que nadie quiere

7 agosto, 2011

En el VII Festival de Aeromodelismo Varadero 2011, celebrado del 22 al 24 de julio pasado, se entrego un premio que nadie quiere ganar, “al avión más desbaratado” del evento.

  El desafortunado ganador fue el joven de 24 años Arístides Livan, quien perdió el control de su avión al ejecutar una barrena, y su modelo se estrello estrepitosamente lejos de la pista. Pero dicho “reconocimiento” fue recibido alegremente tanto por su acreedor como por los participantes entre risas y bromas, y seguramente en esta fecha ya esta reparado o se encuentra construyendo un nuevo modelo.

 

Livan vive en Varadero, muy cerca del aeropuerto, seguramente lo cual influyo en comenzar desde los 12 años en su afición por el aeromodelismo. El fue parte del grupo de pilotos de la representación de Matanzas, provincia sede del evento. Quiero aprovechar para felicitar a los organizadores del VII Festival y a la provincia de Matanzas por la organización que tuvo el mismo, el aseguramiento y la acogida brindada a todos los participantes.

Hubo otros modelos accidentados como este al aterrizar fuera de la pista, ocurrieron pequeños incidentes pues un viento fuerte estuvo presente buena parte del tiempo.

 

Y también maniobras fallidas de pilotos avezados, que seguramente no querran recordar…

Pero poco tiempo después este avión  estaba de nuevo en el aire, y su piloto exibiendo  sus buenas habilidades, aunque esta vez no logro ubicarse entre los premiados. Posterior a la terminación del evento conocí por su propio dueño que el modelo se encuentra completamente restaurado.

Un premio anunciado que no tuve conocimiento de su entrega fue el destinado al mejor modelo construido con materiales alternativos. Prometo hacer una próxima entrada dedicada a los materiales para construir los aviones.

Me agrada recordar que los niños recibieron también reconocimiento de los organizadores del VII Festival, mérito bien ganado por todos los pequeñines que pilotaron, puedo decir que lo hicieron bien y a ninguno de ellos le ocurrio algún accidente o percance con sus aviones. Las siguiente fotos estan dedicadas a ellos.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: