Saltar al contenido

Inauguran pista de aeromodelismo RC en Pinar del Río

6 mayo, 2011

El joven colaborador de la revista Somos Jóvenes, Jesús E. Muñoz Machin con quien he compartido algunas labores me ha hecho llegar el siguiente s trabajo:

       Un sueño hecho realidad. La Federación Cubana de Aeromodelismo (FCA) inauguró recientemente en la provincia de Pinar del Río, ubicada a 147 kilómetros de la capital cubana, una pista para modelos de aviones de radio control.

Como parte de la Copa 16 de Abril, aeromodelistas de las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa estrenaron el nuevo trazado, cuya extensión es de 100 metros de largo y 18 de ancho.

Durante los tres días de exhibición, los 51 participantes pudieron realizar las acrobacias más intrépidas, con modelos de aviones tan variados como los rusos Yak 54,  Sukhoi, y el estadounidense Mustang P-51, este último empleado durante la Segunda Guerra Mundial.

El evento, pensado inicialmente con carácter competitivo, tomó luego el matiz de festival o encuentro. Esto estimuló una mayor participación, e incluso propició la exhibición de carros de control remoto y cohetes impulsados  por pequeñas bombas de agua, en lo que fue una gran fiesta familiar.

     

Raúl González Pérez, presidente del Club de Aeromodelismo en territorio pinareño, explicó que luego de seis meses de labores “este trazado es un merecido premio para los amantes de este deporte. También esperamos realizar la Copa cada año y con la concurrencia de amigos de todo el país”.

Mientras tanto, Marco A. Feliú Arias, presidente de la FCA, manifestó su agradecimiento a la Región Militar, a las máximas autoridades del gobierno y al Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) en la más occidental de las provincias cubanas, así como al Club de Aviación de Cuba (CAC), en La Habana.

Al finalizar la Copa 16 de abril, los directivos de la FCA lanzaron la convocatoria al Festival Nacional de Aeromodelismo, con sede en Varadero, balneario ubicado a 186 kilómetros de la capital, del 22 al 24 de julio próximo.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Angel Miniet permalink
    6 mayo, 2011 14:45

    Mis felicitaciones por la nueva pista. Dan deceos de llevar el Waco

  2. Orestes Perdomo permalink
    13 mayo, 2011 2:54

    Linda pista, envidiable hasta para los standars de los Estados Unidos, enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: