Skip to content

Buque Escuela ARM Cuauhtémoc BE-01 en la Habana

6 mayo, 2011

  Texto: Wildy

Fotos: Wildy y Sureidy

Como es usual cuando un buque escuela visita la Habana, la llegada del BE-01 Cuauhtémoc, de la Armada de los Estados Unidos Mexicanos, despertó mi interés.

Estaba abierto al público de 10.00 am a 6.00 pm. Así me di una vuelta por el muelle internacional La Marina, en la Avenida del Puerto, junto a Sureidy, fotógrafa compañera de trabajo en la revista Somos Jóvenes.

El buque escuela Cuauhtémoc es una bella embarcación construida en el astillero Celaya (en Bilbao, España), terminada en julio de 1982.

En su actual crucero de Instrucción Mediterráneo 2011 se propone visitar diferentes puertos como Boston en EE.UU, Cádiz en España, Cagliari en Italia, Haifa en Israel, Estambul en Turquía, para completar un total de 16 países, culminando en Acapulco, México, que también fue su puerto de partida.

Los marinos y oficiales del BE -01 recibían atentamente a los visitantes de la capital cubana que disfrutamos el privilegio de visitar el barco, entre los cuales había personas de todas las edades, desde escolares, adolescentes y jóvenes hasta ancianos de la tercera edad, con la música mexicana por fondo. Los cuidados y bruñidos bronces de la embarcación resplandecían bajo el sol de un esplendido día, y en lo alto las diferentes banderas flameaban al viento.

Las fotos dan fe de mis palabras. Mañana día 7 de mayo parten del puerto de la Habana rumbo a Boston.

Mi deseo para el capitán de navío Marco Antonio Vila Vivaldo, Comandante del buque, y toda la tripulación, es que realicen y culminen con éxito su crucero de instrucción, con tan buen ambiente como el apreciado en el día de hoy en el puerto de la capital cubana.

Para información oficial sobre el buque:  http://www.gobiernofederal.gob.mx

http://www.semar.gob.mx

Aunque siento una pena en el alma al recuerdo de otra visita, cuando junto al buen amigo y excelente persona que es Juan Luís Fernández, Bebo, aeromodelista de toda una vida quien también gusta de los barcos, fuimos a ver al buque escuela ruso Kruzenshtern el 9 de abril de 2010.

Aunque en esa ocasión ya a Bebo le costaba trabajo caminar, aún así

Bebo en la visita buque ruso Kruzenshtern el 9 de abril 2010

disfrutamos de esos momentos, pero fue la última vez que salimos juntos. Después no estaba en condiciones de hacerlo.

Me hubiera gustado compartir el día de hoy con el, pero la salud de Bebo se ha ido deteriorando progresivamente desde entonces; anteayer lo visite en su casa, estaba en silla de ruedas, ya no camina nada y apenas habla: Sus familiares más cercanos tienen que atenderle en todas sus necesidades pues ya no se puede valer por si mismo.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. MAGGY permalink
    7 mayo, 2011 7:38

    HERMOSAS FOTOS… MI NOVIO SE ENCUENTRA A BORDO DEL BARCO COMO INSTRUCTOR Y ES MUY GRATIFICANTE SABER QUE FUERON MUY BIEN RECIBIDOS EN SU PAIS… Y A MANERA DE ACLARACION EL COMANDANTE DEL BARCO ES EL CAPITAN DE NAVIO MARCO ANTONIO VILA VIVALDO… QUE ESTES BIEN Y UN SALUDO DESDE VERACRUZ…

    • 7 mayo, 2011 17:07

      Maggy:
      Gracias por el comentario, me alegro que te gustaran las fotos, realmente el buque Cuauhtémoc es una bella embarcación y es evidente el empeño de su tripulación en mantenerlo impecable, que da mucho gusto verlo. Ahora mismo voy a rectificar el nombre del capitán, lo había copiado de una publicación nacional.
      Gracias por la aclaración y reitero mis deseos de buen viaje a tu novio como a toda la tripulación.
      Saludos,
      Wildy

  2. NOE SAIDETH permalink
    19 agosto, 2011 0:11

    PUES QUE LE DIGO ES SATISFACTORIO SABER QUE POR PRIMERA VEZ VA MUJERES EN LA TRIPULACIION Y ATODOS LOS QUE VAN A BORDO LES DESEO LO MEJOR Y QUE LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA DIOS. ABORDO VA UNA PERSONA MUY ESPECIAL PARA MI SE LLAMA JESUS ALVERTO ES DE X ACA DEL SUR DE VERCRUZ. A PEZAR DE POCO TIEMPO DE CONOERLO LO APRECIO MUXO Y DE DESEO LO MEJOR EN ESTE VIAJE X EL MEDITERRANEO. QUE LA PACEN BIEN Y QUE TRAIGAN ESO RECUERDO BIEN GUARDADOS PERO EN EL MFONDO DE SU CORAZON Y NO EN LAS MALETAS QUE CARGAN Me refiero a esos bellos y malos mometos que pasen y desde a ka les digo que no agache las cabeza x cualkiera que fuese la situacion xq el hombre mas grande del mundo jamas la bajo Cuidense muxo marino y suerte a todos que Dios me los bendigA Y ME LOS CUIDE y en especial a ti Jesus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: