Skip to content

Volando autogiros MI-8 y el nuevo Cobra

2 mayo, 2011

Con Alexis, Antolin, Gilberto y Vladimir al otro lado del Morro de la Habana (cruzando el Túnel de la Bahía) compartimos una tarde de vuelo de autogiros donde fue estrenado el modelo “Cobra” de Alexis, y pudimos apreciar en el aire el “MI-8 “de Gilberto, además de modelos de cada uno de los presentes.

 

Vladimir ha alcanzado un alto nivel de fiabilidad y maestría en la elaboración de rotores y palas en sus autogiros, conocimientos compartidos con sus amigos,  y  fue quien se encargo de volar el MI-8 de Gilberto, mientras que el modelo de “Cobra” de Alexis -quien lo había terminado el pasado día 29, justamente el día de su cumpleaños- hoy  se presentaba en su estreno con muy buen resultado.

     


 

En enero de este año unos pedazos de poliespuma en las manos de Alexis comenzaban a tomar la forma de un helicóptero “Cobra”. Esto fue antecedido por una incesante búsqueda de información y fotos de este modelo, mientras que la estructura para la construcción era similar a los anteriores, muy parecido al plano ya publicado en otra entrada, usando para ello listones de madera, y algo de metal para el rotor, tornillos y tren de aterrizaje.

En marzo ya se podía ver casi listo. Abajo el 1 de mayo, el día de su estreno.

El MI-8 de Gilberto fue construido por él en marzo de 2010, y recientemente lo reconstruyó para introducirle algunas mejoras y darle mejor acabado. Mide 1.10 metros y tiene un peso de 3 libras y 3 onzas.

Antolin llevó un modelo que pensamos estaba patrocinado por la cadena de dulcerias  “Sylvain”, pues podiamos leer este nombre en su cabina con el tipo de letra que la identifica; pero realmente ningún modelo ha recibido algún patrocinador -lo cual no seria una mala idea, ni rechazariamos ayuda. Realmente, había utilizado cartón de cajas de dulces para realizar la cabina de su modelo, pues estos autogiros se hacen con los más simples recursos que disponemos.

Precisamente por lo economico de los materiales empleados, sin radio control y sin motor, este grupo se ha entusiasmado en la construcción de autogiros que vuelan simplemente con la fuerza del viento.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. Orestes Perdomo permalink
    3 mayo, 2011 2:34

    Sencillamente increible, felicitaciones a todo el grupo.

    • Victor frometa permalink
      26 enero, 2014 3:38

      Perdomo yo volaba y sigo volando e n la Universidad pero me he nmudado yn vuelo en pne bulevar en browwy , perdona mi ingles Victor

  2. Alfredo Ramirez permalink
    29 julio, 2011 23:26

    es hermoso me gustaria aprender a hacer uno los felicito

    • 30 julio, 2011 23:35

      En una entrada anterior puedes encontrar un plano para construir un sencillo autogiro, te deseo exitos si decides construirlo.
      Saludos,
      Wildy

  3. Alfredo Ramirez permalink
    31 julio, 2011 2:47

    Wilfredo gracias por contestarme y perdoname pero no puedo encontrar el plano que mencionaste, me puedes orientar?

  4. Alfredo Ramirez Garcia permalink
    2 agosto, 2011 11:58

    Sr Wilfredo gracias nuevamente por su pronta colaboracion, te comento que soy Colombiano vivo en Cartago Valle del cauca y debido a un accidente de trabajo me he visto limitado en la movilidad por lo cual busco la forma de entretenerme y vi en tu proyecto una manera adecuada, gracias nuevamente.

    • 5 agosto, 2011 2:32

      Alfredo:
      Le deseo logre culminar felizmente el modelo de autogiro y le proporcione satisfacción tanto al construirlo como al volarlo, de lo cual me gustaria me tenga al tanto, igualmente espero que esto le ayude en su recuperación.
      Un amistoso saludo,
      Wildy

  5. geraldo junior permalink
    20 noviembre, 2011 19:22

    parabens pelos modelos posso fazer a helice de papelão

  6. alejandro villalon permalink
    21 enero, 2012 15:51

    hola gente linda, podrian enviarme algun plano de los autogiro sin motor que han desarrollado, no entiendo como lo controlan.
    saludos desde san pedro bs as argentina
    alejandro villalon

    • 22 enero, 2012 10:00

      En el post “Construcción de un autogiro” puedes encontrar un plano para hacer uno con su respectiva explicación, y en otros trabajos sobre autogiros he dado y seguiremos dando otros detalles. Ese se vuela con un hilo, algo parecido a un papalote.
      Saludos,
      Wildy

  7. walter permalink
    14 julio, 2013 22:05

    Felicitaciones desde Argentina, suban videos de vuelos

  8. Javier permalink
    24 enero, 2014 19:08

    Vaya sorpresa, felicitaciones, en todo, pero en todo, el mundo hay entusiastas del modelismo.Saludos desde CHILE.

  9. Carlos permalink
    5 abril, 2014 13:39

    hola soy cubano tambien pero siy de Santa Clara, quiero saber si saben de alguienb que se dedique a la meteria del vuelo rc en la ciudad
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: