Saltar al contenido

Autogiro con forma de helicóptero MI-8 de Gilberto

28 abril, 2011

Con la forma en su diseño de un helicóptero MI-8 me complace presentar otro autogiro de Gilberto de la Torre, confeccionado con materiales fáciles de conseguir, principalmente poliespuma y papel de periódico. También algo de madera, goma, plástico y metal.

En este modelo sin radio control –es para volar sostenido por un cordel cuando hay viento de 25 Kms por hora o algo más- Gilberto muestra avances en su acabado y terminación, aunque está consiente que aún  puede lograr resultados superiores, especialmente mejorando la brida y el rotor. Otro aspecto que merece estudio y atención –el mismo me comenta- es el peso, pues el modelo llega a las 3 libras y quisiera disminuirlo a 2 ½ o 2 ¾ libras y sin afectar solidez y decoración.

 

Puede apreciarse el perfil de "ala rotatoria" de las palas, pues no se trata de hélices para lograr su sustentación en el vuelo

Anteriormente, Gilberto había construido un modelo de autogiro representando un helicóptero MI-4, en el cual voló y trabajo como técnico de aviación en su juventud. Con su intercambió de experiencias de él con Vladimir y Alexis va logrando  modelos de más calidad en esta modalidad alternativa y económica realizada por estos aeromodelistas de La Habana.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. robert permalink
    5 junio, 2011 1:16

    guaauu fabuloso hermano ese es de los que vuelan en la playa con un cordel el acabado es fabuloso felicidadesni siquera nosostros que lo tenemos todo hacemos algo tan bien echo un saludo desde venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: