Saltar al contenido

Falleció el amigo Ernesto Pons

5 abril, 2011

He recibido la triste noticia que en la tarde del 4 de abril Ernesto Pons falleció, quien se dedicara con pasión desde muy joven al aeromodelismo cubano, hasta llegar a ocupar la más alta responsabilidad en su dirección durante varios años.

La compilación publicada en este sitio bajo el titulo “Apuntes para la historia del aeromodelismo cubano” fue hecha en buena medida en base a su interés por recoger aspectos del surgimiento y desarrollo del aeromodelismo cubano, de su historia, de la cual también ha formado parte.
Es decir, no solo lo practicaba y lo llego a dirigir, fue arbitro en diversas competencias, sino también se preocupo por recoger la historia para hacerla llegar a los nuevos que se interesan por el aeromodelismo.
Llegue a familiares, amigos y conocidos nuestras más sentidas condolencias por esta lamentable perdida, –me atrevo a decir- en nombre de todos los que tuvimos el placer de conocerlo en vida, apreciando y compartiendo su amor de siempre por el aeromodelismo.

Anuncios
15 comentarios leave one →
  1. Angel Miniet permalink
    5 abril, 2011 16:43

    Mis condolencias a la familia y sus amigos. Me hubiera gustado haberlo conocido.

  2. Angel Luis Wong permalink
    9 abril, 2011 20:53

    Mucho dolor y pena me ha dado la noticia de la pérdida de Ernesto. Mi más sentido pésame.
    Un abrazo fuerte.
    Wong

  3. BARBARA M MASJUAN permalink
    13 abril, 2011 1:03

    mi amigo pons la verdad para mi es la perdida de un amigo y un amigo bueno lamentable perdida no pude llegar por cuestion de tiempo y de trabajo mi mas sinceras condolencias para su esposa hijo y familia un abrazo fuerte

  4. 18 abril, 2011 23:32

    Estimados amigos y colegas, con mucho sentir, me uno a la inmensa lista de
    los que han sufrido la perdida de nuestro intrañable amigo Ernesto
    Pons, el cual como ya todos sabemos, fue compañero inseparable de tan
    apasionada actividad por muchos años… siempre recordare con mucho cariño, todo el apoyo, la solidaridad, la amistad y la confianza que tanto el como su familia tuvieron hacia mi, mil gracias…..

  5. 7 mayo, 2011 5:29

    Siento la perdida de Ernesto , fue buen amigo de mi padre y de nuestra familia . Mis condolencias a su familia Descanza en paz Ernesto. Cesar O Perez-Beato.

  6. Yoan Pons permalink
    5 abril, 2012 20:29

    Gracias a todos por sus palabras! de veras no han faltado las ganas de mostrarles por aqui nuestro agradecimeinto, es solo que, aunque ayer hizo un año ya, se hace un poco dificil … Saludos a todos! Gracias. Yoan E. Pons

    • Enriquito permalink
      17 noviembre, 2012 21:21

      Yoan No sabia del fallecimiento de tu padre , mis condolencias hermano , soy enriquito el hijo de hurtado , llevo 4 años fuera de cuba y ahora me encuentro con esta noticia , mis mas sentido pesame para ti y toda tu familia ,,, cuidense mucho , mi correo es cubano_33@hotmail.com .

  7. Carlos J. Sanchez permalink
    27 julio, 2012 14:29

    Soy nuevo en este forum, lo cual no me hace ajeno al sentimiento de amistad que tuve con Ernesto y otros que al igual que el, han pasado a otra dimension donde no existen penas o dolor.
    Eso queda para los familiares y amigos verdaderamente allegados.
    Quiza mi nombre no suene en el circulo familiar de Ernesto, ya que yo era extremadamente joven (Alrededor de10 anos) cuando lo conoci conjuntamente con Guillermo Ramirez, el gordo Vesa y otros aeromodelistas de esa epoca de oro como aun la veo en mis suenos.
    Recuerdo un planeador que estaba descansando en un sofa en la sala de su casa, lo recuerdo como si fuera hoy.!!!!
    Mi trato con el fue amable, algunas veces en su casa, mucho en los circulos de vuelo tales como El parque Marti, Celimar ,Atahabana (en construccion), La rotonda de la via Blanca, y sobre todo en las competencias donde el actuaba como juez.(No tan amable en ocasiones, yo le gritaba CUCHILLERO!!!!!!!!!)
    El tiempo pasa y logicamente va borrando algunas glorias pero no las memorias.
    Los buenos momentos se quedan y los dificiles y amargos se disuelven lentamente en ese tiempo pasado.
    Se que es algo tarde para decir a su familia que lamento su partida hacia la eternidad, pero es un buen momento para afirmarles que a pesar del tiempo transcurrido, lo recuerdo con afecto, respeto y admiracion absoluta, por quien fue y por su lealtad al sport que amamos.
    Con todo el respecto para su familia y para el en particular,
    Carlos J. Sanchez
    God Bless You All.

    • Yoan E Pons permalink
      27 julio, 2012 18:47

      Hola Carlos,
      Muchas gracias por sus palabras, soy el hijo de Ernesto Pons.
      Un saludos para usted! mi correo es joanponssalgado@yahoo.com para mantener el contacto.

  8. Nelio permalink
    28 julio, 2012 2:28

    Saludos Nene tanto para ti como para tu Mama y hermanas. Pero creó que este reconocimiento a la merecida labor de tu padre siempre fue merecida hasta en vida creo que no se publioco por desconocimiento de este lamentable y dolorosa pérdida y yo no sabía de esta pajina hasta ace dos semanas.Nelio

  9. Manuel permalink
    15 septiembre, 2012 18:48

    Soy Manolito Blanco (el que hacia motomodelos de Bauta) Conoci a Pons fué un gran aeromodelista recuerdo cuando competiamos en Team Racing que formo equipo con Coqui , lo tengo en mi mente con gratos recuerdos su gran espiritu competitivo en la agitada competencia de carreras ¡¡QUE TIEMPOS TAN FELICES , las competiciones en las pistas de Santamaria, los nacionales , el aeromodelismo Cubano ha tenido muy buenos competidores Y UNO DE ELLOS FUÉ ERNESTO
    Desde Barcelona mi mas sentido pesar por la perdida de un gran compañero
    Manuel Blanco e Idarmis Martinez

  10. Hector permalink
    26 agosto, 2013 21:22

    Hoy 26 de agosto 2013 acabo de ver esta noticia por una casualidad absoluta e increíble. Yo fui compañero de aula de Ernesto Pons Garriga en la primaria y secundaria en el Instituto Edison e hice algunos pininos en el aeromodelismo (que luego no seguí practicando por diversas razones). Visitaba en esos tiempos su casa, en Milagros entre Porvenir y Octava, cerca del Parque Buttari en Lawton. Ernesto era una magnífica persona y fue además un Profesor de prestigio en la enseñanza de la Física. Trabajó, entre otros lugares, en el antiguo Pre Especial “Cepero Bonilla” (en el edificio de los Maristas de la Víbora) y fue Metodólogo de esa asignatura en el MINED. Aunque no nos veíamos con frecuencia por razones laborales de ambos, sí nos encontrábamos de vez en cuando en el barrio y siempre nos alegraba recordar nuestros tiempos de juventud, cuando vivíamos la etapa mas feliz de nuestras vidas sin saberlo. El sufrió una isquemia que le afectó un poco el habla. Me encontré con él por última vez en Santa Catalina y Poey, ocasión en que me dijo que partiría a reunirse con su hija y familia. Le deseé lo mejor del mundo y que tuviera la felicidad que se merecía junto a su descendencia. Desde entonces no tenía noticias de Ernesto. La vida da muchas vueltas, y a finales de 2011 yo hice algo similar a él, partiendo al extranjero. Hoy he visto con pesar la noticia de su fallecimiento y deseo expresar por este medio mis condolencias a sus hijos y demás familiares, a lo que añado que pueden sentirse orgullosos de su padre. Descanse en paz Ernesto Pons Garriga, Héctor (del Edison).

  11. 4 abril, 2014 17:39

    Hoy ,cuando se cumple años de su muerte, aqui en Miami, se me ocurio entrar en FB y me encontre con este lugar que no conocia y me alegró tanto ver como recuerdan a Hernestico los que lo conocieron como hombre ya maduro y gran aeromodelista y me llena de orgullo y admiracion la historia que dejo despues de su muerte.
    Yo soy mucho mayor que el y creo que fue el que lo introdujo en el Aeromodelismo y eso fue alrededor de los años 1950-1955 y desde entonces fue un entusiasta y dedicado en este deporte, como lo llamos nosotros.
    Tuve la satisfaccion de recibirlo en Miami y abrazarlo como mi hermano chiquito que siempre lo fue, pues asi se porto conmigo en los momentos de apuro, y lo acompañe hasta el ultimo de sus Dias.

    • 4 abril, 2014 22:57

      Eudaldo:
      Me sumo a Ud. y a todos quienes quieren dedidicarle un momento de recordación a Ernesto Pons en el aniversario de su desaparición física pues el fue y será por siempre una destacada personalidad del aeromodelismo cubano, ocupando durante mcuhos años un lugar muy significativo, pues practicamente dedico toda su vida al aeromodelismo, desde muy joven se incorporo a su practica, hasta ocupar su dirección a nivel nacional por mucho tiempo.
      Precisamente el trabajo Apuntes para la historia del aeromodelismo cubano en buena medida esta basado en sus notas sobre sus inicios, revisado y confrontado por Bebo también desaparecido, otros colegas y este servidor. En el se puede apreciar que en Cuba se practicaba el aeromodelismo desde los años 30, los años 50 fueron tiempos en los cuales esta practica -ciencia y deporte- se desarrollo y surgieron numerosos clubes como se detalla en ese trabajo que hace justicia precisamente al interés del propio Pons por preservar la historia de la que el por derecho es parte inseparable.
      Nuestro mayor respeto y consideración para el desaparecido Ernesto Pons, y mi abrazo para sus familiares, amigos y visitantes de este sitio que hoy y siempre lo recordaremos por todo su legado.
      Wildy

  12. Rubén Guzon Camporredondo. permalink
    4 abril, 2014 19:13

    Descansa en paz amigo Pons. Participe en muchas reuniones dirigidas por el organizando competencias dando seminarios a los jueces como yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: