Skip to content

Guaguas de David Feria

27 marzo, 2011

Un joven aficionado a construir modelos de guaguas residente en la Habana es David Feria, quien como la mayoría de los modelistas cubanos, no esta relacionado con el Ministerio del Transporte o con empresas ensambladoras de estos vehículos en el país. Es una pena, pues sus ideas sobre la ubicación de las puertas y diseño interior –en mi opinión- esta mucho más acorde a las características del publico cubano que en la distribución aplicada en algunos ómnibus importados. David utiliza el metal y señalaba lo anterior porque sus diseños son propios, aunque es evidente en ellos la influencia de modelos de ómnibus europeos.

Tiene varias guaguas en proceso de construcción, tanto rígidas como articuladas y aun sin terminar se aprecia su talento como modelista.

Desde el momento que tuvo referencias sobre José Francisco Reyes quien se ha dedicado por más de 30 años a construir modelos de guaguas, quiso conocerlo y hoy ambos tienen muy buena relación.

Veamos lo que amigo Reyes escribió sobre el:

David Feria:

Mi primer y hasta hoy único alumno, resultó ser más aventajado de lo que esperaba. Claro, cumple un requisito imprescindible para ser un modelista de guaguas: trae “de fabrica” el 50% necesario pues sabe dibujar y le gustan las guaguas, lo cual le ha permitido asimilar cuanto le he podido enseñar, y aún mas, pues le di la confianza necesaria para criticar mi trabajo, señalarme como hacerlo mejor y proponerme métodos y variantes mas eficaces para obtener resultados superiores. Así lo ha hecho así. Esto me ha permitido nutrirme de ideas frescas y novedosas, el lo supo desde el principio y yo tenía la certeza que aprendería con el a mejorar mi trabajo y mis modelos.

Sus carrocerías tienen una rigidez y una precisión envidiable, un aspecto robusto y en realidad tienen una resistencia formidable. Desde que vi por primera vez su trabajo, no ha dejado de asombrarme. Tiene idea, habilidad y juventud por lo que le auguro éxito en la actividad, de hecho para mí es ya un buen modelista.

Un detalle suyo que no olvido, cuando me escribió su primera carta se dirigió a mí de la siguiente forma: “Maestro”.<a
José Francisco Reyes – 15 de marzo de 2011

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 29 marzo, 2011 9:09

    Excelente pagina y magnificos trabajos, muy pero muy buenos, felicidades.
    Pondré un enlace desde “Arquitectura Cuba” a esta imprecindible web 😉

  2. Yamill permalink
    2 abril, 2011 17:43

    Muy interesante este trabajo, soy seguidor de el tema de las guaguas especialmente de las giron(en todas sus etapas) y las ikarus tambien. Este material esta estupendo. Me gustaria ver algunas fotos de este modelo de ikarus 280 articulado. Mis saludos y mis respetos a estas personas por estos trabajos que hacen tan consagrados y que permiten a personas como yo disfrutar de lo que nos gusta, las guaguas. Saludos

  3. Adrian Leon permalink
    30 enero, 2012 19:04

    Excelente trabajo, de verdad!!! Ojala alguien modele una de los mejores omnibus que ha tenido Cuba, los Colmillos Blancos.!!! Felicidades!!!

    http://www.flickr.com/photos/49275405@N08/6648091035/

    Saludos

    Adrian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: