Skip to content

Capitolio en cartulina y papel

27 marzo, 2011

Alexis Espinosa tiene afición al modelismo ferroviario y a la construcción de autogiros, pero también ha incursionado en la construcción de modelos en cartulina y papel con resultados realmente extraordinarios.


Lo más sorprendente es su Capitolio, obra que requirió un tremendo trabajo de investigación para diseñar y preparar más de 70 pliegos que le servirían para poder armar las diferentes partes de esta obra de la arquitectura cubana. Esta maqueta ya presentada públicamente ante otros modelistas pudiera convertirse en un libro de aparecer la editorial interesada.
Algunas fotos muestran sus diferentes secciones.


En esta dirección puede apreciar un trabajo publicado al respecto en la revista Juventud Técnica: http://www.juventudtecnica.cu/Juventud%20T/2008/panorama/paginas/capitolio.html

Este nave espacial o UFO es otro ingenioso modelo salido de la mente creadora de Alexis. La “nave” se mantiene como suspendida en el aire, atada a su base mediante un hilo. El secreto para que se mantenga como “levitando” es su poco peso y un imán colocado en la parte superior de su interior.

Por otra parte he podido apreciar el avance en la construcción de su nuevo autogiro, el cual representa un modelo de helicóptero “Cobra” que esperamos ver terminado dentro de poco. Igual que en modelos anteriores, Alexis a utilizado como materiales principales la madera, cartulina y poliespuma, para el cuerpo y la estructura, con elementos de metal para el rotor, tren de aterrizaje y tornillos para fijar algunas piezas. Pero dejaré los detalles para una próxima entrada cuando tenga terminado el modelo.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. alberto permalink
    27 marzo, 2013 21:45

    me pueden decir como hacer la lampara……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: