Skip to content

Detalles de acabado y terminación en nueva lancha eléctrica

8 marzo, 2011

El cuidado en el acabado y terminación de un modelo es muy importante para lograr un resultado de buena calidad.

Es cierto que cuando vemos nuestro modelo completamente armado, con el motor, servo, variador de velocidad Mtroniks Viper Marine 15, etc., en su lugar y aparentemente listo, deseamos verlo funcionando. Pero si lo hemos hecho todo bien en su construcción, no debemos descuidar la terminación dedicándole todo el tiempo que ello requiere.

Aquí la tapa de la cubierta de mi modelo. Aparentemente esta muy bien. Había dado lija durante varios días, pudiera decir semanas, primero de un grado grueso, después media y fina al final. A simple vista se ve muy bien, pero si observamos con más cuidad después de barnizar buscando las imperfecciones por medio de los reflejos en su superficies pude encontrar que mi trabajo requería más acabado.

Aquí se aprecia otro lugar con imperfecciones que requieren más lijado. Antes de barnizar parecía que estaba perfecto, pero en realidad no era así.

Dos días más de trabajo pacientemente usando lija fina de diferente grado, primero fina de grano más grueso y después la más fina con un taco de madera plano, y es evidente el cambio que nos acerca a la perfección deseada. Realmente nunca antes había logrado un acabado como este. Estoy seguro que todavía se puede hacer mejor.

Confieso que el barnizado es un arte igual que la pintura de un modelo. Tengo amigos  modelistas profesionales que en algunas ocasiones le encargan la terminación de su modelo a un pintor profesional. No porque no sepan hacerlo, pero cuando se desea lograr el máximo de calidad es mejor contar con la persona especializada en eso, como es el caso de los detalles de acabado para este mismo modelo que he encargado a un amigo joyero, las cuales mostrare próximamente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: