Skip to content

Avances en el Waco de Angel Miniet

8 marzo, 2011

Me complace compartir los avances de Angel Miniet en la construcción de su Waco al cual ya le coloco las alas como podemos apreciar en las fotos.

De esta parte de su trabajo me comenta:

“Según el amigo que más ha ayudado con respecto a los colores y descripción de la insignia en la cola, este particular avión con el numero 26 estuvo volando hasta los últimos años de los 50. Desafortunadamente no se sabe cual fue su final”.

“En estas ultimas fotos se pueden ver los postes que sostienen el ala de arriba con la ala de abajo en forma “N”. Estos postes fueron hechos con tubos de bronce dentro de otros de aluminio ya formados por otro fabricante para imitar los originales y con ( tensores????) a los finales para ajustar los ángulos de las alas.

En el poste izquierdo delantero están montados los tubos que llevan la presión estática del aire para el altímetro y para medir la velocidad.

También se puede ver la instalación del tubo que hace funcionar el alerón del ala de arriba conectado al alerón de abajo

Las tapas de los tanques de gasolina están pintados de rojo y los tubos en forma de signo de interrogación son aberturas para ventilación de los tanques”

“El próximo trabajo será hacer los postes “N” que van del centro del fuselaje sobre la cabina delantera al ala de arriba, mas detalles al capo y hacer ajustes”.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Adrian E. Granado Echemendia permalink
    3 septiembre, 2011 21:50

    Me complace compartir los avances de Angel Miniet, pues me detuve a observar cada imagen y esta excelente, pues yo soy aeromodelista estático, llevo mucho tiempo trabajando el tema de la Marina de Guerra Constitucional, por lo que he fabricado en varias ocasiones el avión Lookeed Sirius Special, que volara Antonio Menendez
    Pelaez en el Vuelo respuesta Camaguey-Sevilla, perteneciente a la Marina de Guerra Constitucional.
    Pues te digo, que trabajaste muy bien los colores, en una ocasión Wildy, me pidió información sobre los colores e insignia para colaborar con usted, el cual yo estuve muy contento y no se si alguna otra información me pidió, pues hace tiempo y no recuerdo; también le dije que podía consultar a Rolando Marrón, historiador de la Aviación en Cuba, pero al final creo, resolvió con una compañera que domina el tema.
    Pues desde mi punto de vista, me llamó mucho la atención el color AMARILLO del ala superior del modelo, pues tengo entendido, que este color no se uso en la Marina de Guerra Constituional, sino el color gris plateado y azul Prusia como el que usastes.

    Para mí es un placer compartir los únicos dos trabajos de la marina de guerra constitucional con usted, existentes en este sitio.
    Atentamente
    Adrian E. Granado Echemendia

    • Adrian E. Granado E. permalink
      19 septiembre, 2011 21:39

      Mis saludos para usted amigo Angel Miniet, pues le comento que me encuentro fabricando el Modelo Stinson Reliant , con el que hiciera Menendez Pelaez el vuelo Panamericano Profaro de Colón y ya he comenzado hacer algunos detalles de decoración, por lo que le digo, que mi modelo lleva una franja amarilla, por la parte superior del ala, y es verdad que este color se utilizó en la Marina de Guerra Constitucional, lo que al parecer que en el Avión Sirius “4 de Septiembre” tenia algunas características especiales que no se utilizó este color.
      Mis más sinceras disculpa.

      Atentamente

      Adrian E. Granado Echemendía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: