Skip to content

Lancha eléctrica de radio control

6 marzo, 2011

El modelo de esta lancha eléctrica que tengo en construcción siempre me gusto, especialmente el diseño de su casco. Para su cubierta me propuse hacer una versión libre más a mi gusto, sin tomar la referencia del plano de original checoeslovaco “Colek” el cual unos 10 años atrás me había facilitado  “Miguelito el guaguero”, modelista aéreo y naval conocido así, pues había sido chofer de ómnibus interprovinciales. Hace bastante tiempo no tengo noticias de Miguelito, muy conocido por un modelo de barco porta chernera con 8 funciones y  su avión DC-3 de radio.

Hacer las piezas desmontables de la cubierta, que permitan un fácil acceso al interior del modelo, y lograr un buen acabado y terminación son los retos principales enfrentados en este modelo.

La construcción no ofrece mayores dificultades que las habituales al confeccionar un casco, más bien resulta fácil. Prepare las cuadernas con los correspondientes orificios para pasar por dentro los cables y la antena respectivamente. La antena debe ir a todo lo largo del modelo, y con los cables que van al motor asegurados de esta manera evito que puedan trabarse con el cardam.

Con el metal de la tapa de una lavadora que mi amigo José Francisco Reyes me había regalado hice el timón. El motor, el variador de velocidad Mtroniks Viper Marine 15 y las puntillas se lo debo a mis amigos ingleses Chris West, Alan Murray, Alan Rust y Peter Smith. Un amigo tornero me hizo los bujes para el eje, y la propela me la había regalado Antonio Alcaraz Betoret hace algunos años cuando nos conocimos en una visita que hizo a la Habana.

En verdad hace tiempo había hecho un pequeño casco de este modelo antes de construir mi yate Pilar con el propósito de adquirir experiencia, pero no la terminé. No me sentía del todo conforme con el diseño de su cubierta, además, el plano del modelo no tenía indicado su configuración para radio control, solo aparecía el motor y la batería. Para convertirla a RC necesitaba un micro servo, recibidor pequeño, además de una batería apropiada. Al cabo de varios años he vuelto a ella, construyendo un casco de mayor tamaño.

Para los detalles metálicos de cubierta pedí colaboración de Morgado, amigo joyero, pero dedicare una nueva entrada especialmente al tema pues las piezas están todavía en elaboración.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. eduardo permalink
    18 abril, 2013 18:35

    LES DOY MIS SALUDOS A TODOS LOS MODELISTAS QUE ME CONOCIERON EN LA ETAPA DE LA SEPMI A CARLOS ANIDO, A BALBINO Y OTROS QUE SERIA LARGA LA LISTA, EDUARDO EL MODELISTA DE LA LISA, ME RECUERRDAN? MUCHA SALUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: