Skip to content

F-100 Super Sabre RC

19 febrero, 2011

Texto y fotos: Orestes Perdomo

El F-100 Super Sabre, avión que fue, es y será uno de los favoritos de cualquier aeromodelista es el modelo que hoy me complace presentar.

Uno de los pilotos participante en show de jets RC compro el segundo prototipo producido por la empresa Feibao y me encargo el montaje de este kit, único existente en este momento pues el primero se estrello al desprenderse todo el fin vertical de la cola; en este segundo modelo fue subsanado ese problema de construcción, esperando que todos sus vuelos sean exitosos y sin problemas.

El modelo es de fiberglas y materiales compuestos, fibra de carbón, balsa, plywood, ya vino pintado de fabrica. Es un ARF, solo que para este aparato no tuve la instrucciones que normalmente ellos desarrollan para los kits comerciales al publico en general y tuve que ingeniármelas durante algunas semanas de trabajo para poner cada cosa en el lugar correcto, ayudado por mi experiencia en otros modelos de jets.

Este aparato cuenta con todos los refinamientos de hoy día que incluyen, control total sobre los elevadores de una sola pieza, alerones, flaps, timón (ruder), dirección en su rueda delantera, frenos y freno aerodinámico de velocidad, todo gobernado por un radio control JR de 12 canales.

Es enorme, mide más de 10 pies de nariz a cola, y pesa sin combustible alrededor de 60 libras. Su acabado es inmaculado en los colores del equipo acrobático de la USAF Los Thunderbirds. Carga alrededor de dos galones de combustible Jet fuel y su turbina es capaz de alcanzar 48 libras de empuje, una de las más grandes del mercado hoy en día.

El F-100 Super Sabre producido por North American Aviation fue el primer aparato en producción para la USAF que rompió la barrera del sonido. Su primer vuelo fue en 1953 y se fabricaron cientos de estos cazas en varias categorías, manteniéndose durante muchos años formando parte de las fuerzas aéreas de diversos países.

El vuelo de prueba de este modelo RC se efectuara pronto, y si todo sale bien será presentado en la competencia de Florida Jets a principios del próximo mes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: